Vuelve la limitación al doble turno en el taxi de Barcelona; camino hacia un taxi, un conductor

Los dos días de fiesta se aplazan hasta el 31 de Octubre y quedan en suspenso, mientras se busca otra medida anticrisis
BARCELONA.- La contingentación del doble turno ha vuelto al taxi del Área Metrolitana tras el acuerdo suscrito entre el STAC y otras organizaciones del sector (CMT-FCT, AET ) y que en los próximos días se pueden sumar otros sindicatos que forman pare de la Comisión Técnica del Taxi. Este acuerdo comporta a su vez el aplazamiento de los dos días de fiesta hasta el 31 de octubre de este año.
La contingentanción del doble turno se vuelve a reactivar en el Área Metropolitana de Barcelona tras el desistimiento de la demanda por parte de la Federació Catalana del Taxi en contra de la norma aprobada por el Institut Metropolità del Taxi y aplicada a partir de abril del 2011 y suspendida en el mes de julio de ese mismo año.
“Esta decisión no excluye aquellas otras medidas, que en cumplimiento de los acuerdos tomados en la reunión de la nueva Comissió Técnica del Taxi de l’AMB, se puedan tomar a partir del 1 de Octubre”, reproducción integra del texto firmado por las organizaciones.
El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) hace una valoración positiva del acuerdo ya que vuelve al taxi de Barcelona y su Área Metropolitana la contingentación del doble turno y por lo tanto se adoptaran medidas retrictivas para que vayan disminuyendo. El camino hacia 1 TAXI, 1 CONDUCTOR. Durante los meses que se aplicó la norma contingentadora, los coches a doble turno disminuyeron en cerca de unos 50 vehículos.
La norma contingentadora supondrá por un lado que no habrán más coches a doble turno de los existentes. Y a su vez se crean mecanismos para ir reduciéndolos como por ejemplo a la hora de la transferencia o cuando se dé de baja un conductor que esté en una licencia cuyo propietario solo tendrá un determinado tiempo para poner a otro chófer, de lo contrario perderá la condición de vehículo a doble turno.

PDF: Acuerdo entre las organizaciones del sector

PDF: Disposición Transitoria sexta del Reglament Metropolità del Taxi