Vuelve la limitación al doble turno en el taxi de Barcelona; camino hacia un taxi, un conductor

Los dos días de fiesta se aplazan hasta el 31 de Octubre y quedan en suspenso, mientras se busca otra medida anticrisis
BARCELONA.- La contingentación del doble turno ha vuelto al taxi del Área Metrolitana tras el acuerdo suscrito entre el STAC y otras organizaciones del sector (CMT-FCT, AET ) y que en los próximos días se pueden sumar otros sindicatos que forman pare de la Comisión Técnica del Taxi. Este acuerdo comporta a su vez el aplazamiento de los dos días de fiesta hasta el 31 de octubre de este año.
La contingentanción del doble turno se vuelve a reactivar en el Área Metropolitana de Barcelona tras el desistimiento de la demanda por parte de la Federació Catalana del Taxi en contra de la norma aprobada por el Institut Metropolità del Taxi y aplicada a partir de abril del 2011 y suspendida en el mes de julio de ese mismo año.
“Esta decisión no excluye aquellas otras medidas, que en cumplimiento de los acuerdos tomados en la reunión de la nueva Comissió Técnica del Taxi de l’AMB, se puedan tomar a partir del 1 de Octubre”, reproducción integra del texto firmado por las organizaciones.
El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) hace una valoración positiva del acuerdo ya que vuelve al taxi de Barcelona y su Área Metropolitana la contingentación del doble turno y por lo tanto se adoptaran medidas retrictivas para que vayan disminuyendo. El camino hacia 1 TAXI, 1 CONDUCTOR. Durante los meses que se aplicó la norma contingentadora, los coches a doble turno disminuyeron en cerca de unos 50 vehículos.
La norma contingentadora supondrá por un lado que no habrán más coches a doble turno de los existentes. Y a su vez se crean mecanismos para ir reduciéndolos como por ejemplo a la hora de la transferencia o cuando se dé de baja un conductor que esté en una licencia cuyo propietario solo tendrá un determinado tiempo para poner a otro chófer, de lo contrario perderá la condición de vehículo a doble turno.

PDF: Acuerdo entre las organizaciones del sector

PDF: Disposición Transitoria sexta del Reglament Metropolità del Taxi

15 thoughts on “Vuelve la limitación al doble turno en el taxi de Barcelona; camino hacia un taxi, un conductor

  • 26 de juny de 2012 at 17:40
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    Bien!!! ya hemos encontrado la medida que consiguió rebajar 50 coches a doble turno en varios meses de su aplicación!!! Ya estamos salvados y claro como si aplicamos los dos días más de fiesta junto ha esta medida tan democrática ( que permite tener a un familiar a doble turno pero no permite contratar a nadie a alguien que compre ahora la licencia) Barcelona se quedaría sin taxis, pues a aplazar los dos días de fiesta que quizás hubiera sido una medida efectiva. Desde luego este mundo del taxi en el que estoy desde hace pocos meses me parece de LOCOS!!!!!!! Solo el pensar que un autónomo que tenga alguien contratado puede seguir igual y que uno que entra de nuevo en la profesión no pueda hacerlo me parece de LOCOS y totalmente ANTIDEMOCRATICO sin contar con los familiares SI, lo que aún es peor.

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  • 26 de juny de 2012 at 19:58
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    Siempre mareando la perdiz, eliminar el contrato en practicas ILEGAL y suprimir los fraudulentos contratos de cuatro horas por los de ocho horas, que ya sabemos en el tipo de pais que vivimos y como son sus gentes.

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  • 26 de juny de 2012 at 20:30
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    Realmente es vergonzoso, ¿democracia? Dónde estan los votos de los taxistas que votaron a favor de los turnos? ¿Quién manda ? ¿los trabajadores autónomos o empresarios que se dedican a manipular a las personas para poder beneficiarse y asi explotarnos?
    No creo en el progreso de mi gremio, somos conformistas y no tenemos capacidad de unirnos bajo ninguna propuesta favorable, nos dedicamos a discutir y a fiarnos de los sindicatos que bajo ningun concepto nos ayudan ni representan; cambiando así a su antojo las decisiones de los trabajadores que somos quien realmente deberíamos opinar y decir. vergonzoso

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  • 26 de juny de 2012 at 21:00
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    Tengo perdida mi confianza en el gobierno actual, ni que hablar del anterior, en las grandes empresas , Endesa, Telefonica, etc ni hablar de las instituciones
    Banco de España, casa Real, poder judicial, ni que hablar de los bancos y sus directores, en definitiva me quedaba mi familia y poco mas. Hoy he perdido mi confianza en el STAC.

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  • 26 de juny de 2012 at 23:39
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    Hay que felicitar a los floteros, que se han salido con la suya, la no aplicación conseguida de NINGUNA DE LAS OPCIONES VOTADAS ESTUPIDAMENTE POR LOS TAXISTAS es una gran victoria de las empresas de explotación del taxi, las cuales no tienen que perder ni un segundo, y pueden seguir con su chanchullo, de los turnos, reloj, dias de fiesta, al final nos conformamos con humo, las empresas nunca dejaran sus licencias sin esclavos, por que los tienen adscritos a todos, en todos los coches, y los cambian de coche según sus interes, las licencias arrendadas, o en “gestión de flota” que Dios sabe en que manos están, ya se ocupan de que haya siempre algún esclavo en ellas, lo único que les preocupaba hera que les limitaramos tiempo de explotación, pero por lo visto ya os han llevado al huerto, en fin felicidades a Carmen de Tienda, Fuentes, Garrido, Joaquin, Y claro a Goñi, que en estos momentos están celebrando una mariscada, partiendose de risa a nuestra costa.

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  • 26 de juny de 2012 at 23:40
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    Lo que tenéis que hacer es apoyar los turnos que es lo que la mayoría votó.
    Votación con casi el 70 % de participación y elección ganadora, implantar turnos, que salio, si no recuerdo mal con el 36% de los votos.
    Para mi, si no respaldais lo que la mayaria voto en referendum, no nos representais a ninguno, por lo menos a la mayoria.

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  • 26 de juny de 2012 at 23:42
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    Alucinante, cuando empienze los efectos de la contingentación (si no pone otra demanda otra asociación) ya no habrá crisis o taxista que lo resista, llevais un mes peleandos por las emisora de radio defendiendo los días y de golpe zas cambio, firmais un documento alegando que las dos medidas no son compatibles? por 50 coches menos a doble turno en unos meses de aplicación? gran solución, creo que deberiais dar una explicación al respecto a ver si podemos entender algo, gracias

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  • 27 de juny de 2012 at 6:49
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    Una pregunta entonces con esta ley nueva cuando entra en vigor??? y si se la quiero vender mi licencia a mi primo, no la podra trabajar el ? o no podra contratar a nadie para que trabaje con el¡????
    entonces a quien podre vender mi licencia?o aveis echo que el patrimonio baje de preciio????
    esto es una barbaridad las votaciones no valen para ada aqui o que?

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  • 27 de juny de 2012 at 9:56
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    Miedo me da, el señor Goñi y compañia no hacen nada si no les beneficia y si les beneficia a ellos nos perjudica a la mayoria. Asi ha funcionado siempre. A estas alturas solo espero que este imbierno que viene sea tan jodido ( que lo sera) que haga que no les salgan los numeros ni haciendo trampas. Que se den cuenta de una …. vez de que los cochinos cuatrocientos euros que les puede dejar limpios el doble turno, los hariamos todos de mas a final de mes sacando el doble turno de la calle.

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  • 27 de juny de 2012 at 17:16
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    otra vez que nos llevan al huerto la fct,goñi etc,primero nos engañaron defendiendo en el referendum la propuesta de los turnos sabiendo que eran inaplicables,y ahora nos quieren hacer ver que la solucion es aquello que ellos recurrieron, y ahora nos llevan a la situacion en que estabamos hace unos meses el caso es marear y no hacer nada de nada y lo mas curioso es que el stac pacte con ellos,una verdadera pena,la verdad no entiendo nada,

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  • 27 de juny de 2012 at 18:18
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    Es absolutamente vergonzoso este acuerdo de última hora. Es una burla a los taxistas de Barcelona y una victoria en toda regla de los dueños de las flotas, seguramente de acuerdo con las autoridades competentes de turno y lo que es denigrante con el aval de las organizaciones sindicales que han firmado. Os habeis pasado por el forro el acuerdo que democráticamente se votó en su momento con la promesa previa de aceptar e implantar la alternativa que saliera mayoritaría. No podreís jamás entender el sentimiento de impotencia y nauseas que provoca el haber pasado tantas penurías y hasta prisión en su momento por conseguir organizaciones sindicales libres y democráticas………. para ver como después acaban siéndo simples comparsas del poder de los de siempre, titellas endefles sin personalidad que acaban engañándo a los que dicen representar. Si en este sector del taxis hubiera un algo de solidaridad y dignidad otro gallo cantaría, pero desgraciadamente sólo existe individualismo y misería mental con algunas excepciones (muy honrosas por ser tan escasas). FELICIDADES POR VUESTRAS VICTORIAS. SEGUIR POR ESTE CAMINO y que el taxista siga trabajando entre 15 y 18 horas diarias para poder hacer “la hoja”. Para buscar sitio en las paradas, aunque sea en doble o triple fila. Para hacer una espera de 2/3 horas en la parrilla del aeropuerto o alhuna estación de tren. Para recorrer la ciudad de arriba a abajo con el libre y nadie te levante la mano. En fin….. MUCHAS FELICIDADES

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  • 27 de juny de 2012 at 23:07
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    es una verguenza que nos tomen el pelo de esta manera,primero que si los turnos despues los dias de fiesta de que sirve ir a votar si el primero que pasa por la calle hace una denuncia y luego si me va mal la retiro, porque claro a los autonomos como yo nos fastidiaba los dias de fiesta pero a los floteros les fastidiaba el doble solucion retiran la denuncia al juzgado como ya an colocado otro monton de coches a doble turno no se les valla a fastidiar el negocio y cuando digan de hacer otra medida volveran a `poner denuncias
    y que pasa con todos los coches que durante estos meses se han incrementado a doble turno los van a despedir. a pasado un año y estamos peor con mas gente trabajando y menos clientes,si a alguien se le va la olla y ocurre una desgracia la culpa sera de todos ustedes

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  • 27 de juny de 2012 at 23:34
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    Por una mierda de medida de contingentacion cuando todo el daño esta ya hecho y esta ya aqui dios y la madre vais a quitar la medida de los 2 dias que nos daba un respiro?, No teneis nombre y el IMT menos todavia. Despues de habernos enviado las cartas a casa con los dias de fiesta que nos tocaban. De esta manera el IMT o AMB o como coño se llame se deslegitima por completo y pierde su credibilidad por enesima vez. Por esta regla de tres pq coño tengo yo que respetar mi dia de fiesta o el del fin de semana , al fin y al cabo aqui todos somos empresarios. Se pensará : hazlo y te sancionaran;pues vamos a hacerlo 5000 coches a ver que pasa entonces.

    Es la primera vez que estoy tan en desacuerdo con el STAC que no con el IMT que no ha parado de meter la gamba dese que entraron los nuevos . Si de verdad piensa este sindicato (que no me lo creo) que este es el camino a seguir para conseguir el dorado de 1 taxi 1 conductor es que esta en otra galaxia ,pero si no es posible ni aplicar los dos dias de fiesta y menos turnos y menos aun Regulacion Horaria , no nos tomeis mas el pelo que no os extrañe que no votase ni dios la ultima vez, ya nos buscaremos la vida como podamos .La Carmen de Teletienda se tiene que estar partiendo la caja , se cree muy lista y es una pedante yo le digo que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Nosotros los ciegos , ella la tuerta , para nuestra desgracia

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  • 28 de juny de 2012 at 9:50
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    he visto que UTAM ha puesto una denuncia en el juzgado de guardia porque resulta que el IMT no puede paralizar de manera unilateral sin haber pasado antes por el pleno de AMB lo de los dos dias mas de fiesta. Estoy flipando en colores. Un taxista mayor me dijo una vez que el problema del taxi era que la mayoria de taxistas no habian ido mucho a la escuela, y los que si pudieron ir eran unos joyas que o bien no la acabaron por listos o lo sacaron justito justito.
    Que alguien del stac me explique que carajo esta pasando. Que alguien me explique porque ahora y no antes se retira por parte de FCT el contencioso. Que alguien me explique porque han puesto en el area a dirigirnos a un personal que lo mas que sabian del taxi antes de entrar es que era negro y amarillo. Que alguien me explique porque los dirigentes del area siendo tan listos se empeñan en seguir haciendo las cosas con el culo. Que alguien me explique como es posible que aqui siempre se salgan con la suya los tramposos de siempre. Que alguien me explique que salimos ganando a corto plazo con la contingentacion ahora que ya esta haciendo el taxi dios i la virgen.
    Cada vez falta menos para que pase el verano (epoca de abundancia años atras..) llegara el frio y con el frio la miseria otra vez, con el añadido de que este año la miseria sera mas que la del año anterior, no se si se habran fijado en esto, pero cada año que pasa es para ir a peor, y no me equivocare si digo que llegara el frio y en este sector poblado de lumbreras no se habra podido aplicar ninguna puñetera medida para que el taxista AUTONOMO SIN ASALARIADO que es la mayoria, pueda ganarse la vida solo un poco decentemente. Que alguien del stac me conteste por lo menos una parte de todo lo que digo aqui porque creo que nos merecemos una explicacion y una disculpa por como se estan haciendo las cosas.

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  • 13 de novembre de 2016 at 21:20
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    Esto es una Verguenza. La limitacion horaria es ilegal. Los dias festivos lo mismo de lo mismo. Eso desvaloriza las licencias y esos 160.000€ que valen terminaran costando 50.000€ es una verguenza

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