UPTA considera un error político del PSOE eliminar la ayuda de 425 € a autónomos en paro

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados
MADRID.- UPTA considera muy poco serio y un grave error político del PSOE proponer la simple eliminación de la medida aprobada hace una semana por el Congreso de los Diputados por el que se crea un subsidio de 425 € para los autónomos que hayan tenido que cesar su actividad por causa involuntaria. Esta forma de actuar sólo crea incertidumbre y frustración en el colectivo.
Sin embargo, UPTA sí que considera necesario aprovechar el debate de la reforma laboral para mejorar la redacción del texto aprobado y especialmente concretar el colectivo que pudiera beneficiarse de esta ayuda.
“La medida debería tener un carácter excepcional, tan sólo durante el periodo de 12 meses en el que todavía no se tiene acceso a la prestación contributiva, y debería aplicarse posteriormente sólo a los cotizantes, una vez cubierta la prestación contributiva y cuando su necesidad así lo requiera”, explicó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

Esta Organización, en caso de que se apruebe un texto alternativo, se ofrece al Gobierno para que antes de la entrada en vigor de la Ley se acuerden unas normas garantistas para todos y que esta prestación extraordinaria sea tan sólo para casos de verdadera necesidad y que en ningún caso solape o sustituya la cotización voluntaria, que es la que permitirá crear un sistema solidario y autofinanciable

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *