Una 'app' para saber cuánto costará la carrera en taxi

CIMG2933CIMG2935CIMG2932CIMG2934IMG-20140204-WA0004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Una aplicación que se puede descargar gratis en cualquier smartphone o consultar por Internet, permite calcular cuánto costará una carrera de taxi en el área metropolitana de Barcelona antes de subir al vehículo

* El alcalde de Barcelona advierte que la aplicación no es para discutir la tarifa

 

 

BARCELONA. CADENA SER.- El taxi se promociona con nuevas tecnologías. Hoy se ha presentado en Barcelona una campaña para promover el uso de este medio de transporte y una ‘app’ que servirá para calcular el coste aproximado de una carrera.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado la campaña y la nueva ‘app’ y ha destacado que ambas ayudaran a “acercar el taxi, que es un servicio público, a la gente”.

“Esta app es útil no para discutir la tarifa, sino porque mucha gente no utiliza el taxi por miedo a cuánto le costará”, ha considerado el alcalde.

Desde esta semana, 430 taxis del área metropolitana llevan en sus puertas unos vinilos con los que además de dar a conocer la app y recomendar el uso de este transporte público se muestra la validez de los taxis como soporte publicitario, una fuente de recursos para el sector posible desde el año pasado pero que no acaba de arrancar, según ha señalado el presidente del IMT y concejal de Barcelona, Eduard Freixedes.

La campaña ¸con un coste de 45.000 euros, se desarrollara en febrero y marzo, los peores meses para los 10.523 taxistas que cuentan con licencia para ejercer en Barcelona y su área metropolitana, ya que baja un 25 % la facturación, a pesar de que las últimas ediciones del Congreso Mundial del Móvil la han paliado, ha destacado el alcalde Trias.

En relación con este evento, el gerente, Eduard Ràmia, ha anunciado que los taxis podrán trabajar libremente 12 horas en vez de las tres de año pasado, en concreto entre las 18.00 horas y las 6 de la mañana, del domingo 23 al jueves 27 de febrero, fechas en que se lleva a cabo el MWC.

2 thoughts on “Una 'app' para saber cuánto costará la carrera en taxi

  • 5 de febrer de 2014 at 16:29
    Permalink

    Creo que la aplicacion , por lo menos desde la web de AMB no va bien ya que a veces si pones de Sagrada Familia a Ramblas te manda de Barcelona a Italia o si pones de Plaza Catalunya a Sants te da ruta entre Barcelona y Arabia Saudi????????? No se, probarla a ver si soy yo que no lo hago bien? Ponerlo en las tarifas de todos los taxis y luego publicitarla en las puertas y que aún no funcione bien no me parece correcto.

    Reply
  • 7 de febrer de 2014 at 22:40
    Permalink

    Les mande también al IMET una nota y acabo de comprobar la web hoy de nuevo y ya lo han solucionado. Gracias.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *