Un impuesto a Uber para rescatar los taxis en EEUU

Madrid. Crónica Global.- Una nueva ley en Massachusetts destinará cinco céntimos de cada viaje a cargo de la aplicación a la industria tradicional

La administración de Massachusetts se ha convertido en la primera en establecer un impuesto al transporte colaborativo. Uber y Lyft, una aplicación similar, tendrán que pagar una tasa en el Estado para cada viaje que realicen. Parte de lo que se recaude con esta medida, en concreto, cinco céntimos por viaje, irá destinado a rescatar la industria de los taxis tradicionales. El objetivo: rescatar un sector cada vez menos popular entre los ciudadanos.

Como una “asistencia financiera” lo ha definido el gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker. El resto del importe se repartirá entre las administraciones locales (10 céntimos para mejorar las infraestructuras de transporte de las ciudades) y el fondo de transportes del Estado (5 céntimos).

Massachusetss, encima de UBER

El estado de Massachusetts fue uno de los primeros en legislar sobre Uber en EEUU. Ahora, es el primero en establecer un impuesto que solo afecta a las plataformas para compartir coche. Otras regiones cuentan con tasas sobre todos los servicios de transporte privado, que incluyen tanto los taxis tradicionales como compañías como Uber y Lyft.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *