Un coche para taxistas: el Skoda Superb Greenline recorre 1.780 km sin repostar

Skoda Superb 2015
Skoda Superb 2015

Ecomotor.es. El economista.- El próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt servirá a Skoda para presentar la nueva versión Greenline de su berlina de gran tamaño Superb, cuya tercera generación ha salido al mercado en la primera mitad del año. Pero antes, la firma checa ha querido presumir de eficiencia anunciando que ha logrado recorrer 1.780 kilómetros sin repostar con esta nueva versión.

Equipado con un motor diésel TDI de 1.6 litros, con 120 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis marchas y al sistema start-stop de arranque y parada del motor, el nuevo Skoda Superb Greenline ha logrado circular durante un total de 1.780 kilómetros con un solo depósito de 66 litros de capacidad.

Para explicar el logro de semejante registro de eficiencia de combustible, Skoda se ha referido a tecnologías como el dispositivo de regeneración de energía de la frenada o la reducción catalítica selectiva (SCR), que ofrece recorridos de marcha más largos y, por lo tanto, más eficientes.

Gracias a estas innovaciones, el Skoda Superb GreenLine presenta un consumo de combustible oficial de 3,7 litros de gasóleo por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 95 gramos por kilómetro. Además, el coche dispone de dos unidades de tratamiento de los gases de escape.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *