Un 70% de los taxistas de Barcelona secunda los paros, según el Imet

BARCELONA. EUROPA PRESS.- Un 70% de los taxistas de Barcelona está secundando la convocatoria de huelga general entre las 06.00 y las 11.00 horas de este jueves, según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet).
Las mismas fuentes han señalado que si bien en el Aeropuerto de Barcelona, con 800 plazas, no había taxis, sí que llegaban taxis con clientes a la infraestructura aeroportuaria.
Lo mismo ocurre en el caso de la estación de Sants, que a pesar de contar con 200 plazas tampoco había taxistas dando servicio en este punto, aunque sí que han podido llegar a este destino pasajeros vía taxi.
Según el Imet, a partir de las 11.00 horas se ha registrado una mayor afluencia de taxis circulando por Barcelona y ocupados, a la vez que hay taxis en las paradas más importantes, como la estación del Norte.

“SEGUIMIENTO MASIVO”

Estos datos coinciden con los facilitados a Europa Press por el secretario del Sindicato Taxi de Catalunya (STAC), Lluís Belbel, quien ha señalado que el seguimiento es “masivo”, y lo ha cifrado entre un 70% y 80%, si bien cree que al medio día será de un 60%.
Belbel ha mostrado su oposición a la reforma laboral por precarizar la situación de los usuarios del taxi, lo que repercute en el sector, y ha criticado que el crédito sigue sin fluir, lo que impide la compra de licencias.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *