Un 70% de los taxistas de Barcelona secunda los paros, según el Imet

BARCELONA. EUROPA PRESS.- Un 70% de los taxistas de Barcelona está secundando la convocatoria de huelga general entre las 06.00 y las 11.00 horas de este jueves, según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet).
Las mismas fuentes han señalado que si bien en el Aeropuerto de Barcelona, con 800 plazas, no había taxis, sí que llegaban taxis con clientes a la infraestructura aeroportuaria.
Lo mismo ocurre en el caso de la estación de Sants, que a pesar de contar con 200 plazas tampoco había taxistas dando servicio en este punto, aunque sí que han podido llegar a este destino pasajeros vía taxi.
Según el Imet, a partir de las 11.00 horas se ha registrado una mayor afluencia de taxis circulando por Barcelona y ocupados, a la vez que hay taxis en las paradas más importantes, como la estación del Norte.

“SEGUIMIENTO MASIVO”

Estos datos coinciden con los facilitados a Europa Press por el secretario del Sindicato Taxi de Catalunya (STAC), Lluís Belbel, quien ha señalado que el seguimiento es “masivo”, y lo ha cifrado entre un 70% y 80%, si bien cree que al medio día será de un 60%.
Belbel ha mostrado su oposición a la reforma laboral por precarizar la situación de los usuarios del taxi, lo que repercute en el sector, y ha criticado que el crédito sigue sin fluir, lo que impide la compra de licencias.

4 thoughts on “Un 70% de los taxistas de Barcelona secunda los paros, según el Imet

  • 29 de març de 2012 at 15:18
    Permalink

    Que conste que el 70% que hacen huelga es por puro MIEDO no por principios y si no que hagan una encuesta. Un taxi es demasiado vulnerable en un acontecimiento de este tipo no ya por los piquetes que tambien sino por los antisistema de pacotilla que hay por ahi. Te tiran huevos o pintura e incluso piedras , van 40 y entonces son muy valientes, la mayoria niños de papa . ¿El sector del taxi no tiene derecho a dar servicios minimos? , ¿somos un servicio publico al final o no? .Que asco de verdad.¿Cuando han hecho los sindicatos una huelga general por los 5 millones de parados?,nunca.Solamente cuando en vez de 45 dias te doy 23. Cuando suba el paro un par de millones mas no se a quien van a defender , se van a quedar sin trabajadores a los que defender.A lo mejor si a la gente le dan pequeños trabajos(ya sabemos que eso no es lo suyo) la cosa se empieza a mover por que ahora mismo el mercado laboral esta catatonico. Hay que estar pendiente de crear y contratar : en USA te despiden libremente y es una putada ., si pero una lic. en New York vale 1.000.000 $.

    Reply
  • 29 de març de 2012 at 18:25
    Permalink

    De ese 70 x ciento,cuantos no an salido x miedo a q le destrozan el taxi? Claro así a sido un éxito la huelga!!!! Q listos

    Reply
  • 30 de març de 2012 at 13:03
    Permalink

    En el sector del taxi, desde el año 2003, que nos aprobaron la famosa ley del taxi, algo parecido a una reforma laboral autonomo, que liberaliza el sector, y de todo esto , ya conocemos las consecuencias : precariedad laboral ,y, explotacion del asalariado, el languidecer del autonomo; igual a beneficio de los floteros.

    Reply
  • 3 d'abril de 2012 at 11:25
    Permalink

    Estoy de acuerdo con Fran, Hector y Mario. los que secundamos la huelga, como hice yo, no fue sino por miedo a que te deestrozen el coche y entonces si que harásun paro, no de 24 horas sino de 1 semana reparando el auto y pagando tu la reparación. Los sindicatos solo luchan por SUS intereses, no por los de los trabajadores, puesto que trabajador no es solo el que tiene un puesto de trabajo, sino el que lo ha perdido y está buscando un empleo sin conseguirlo. Y el sector del taxi mientras tanto cada vez mas hundido en la miseria y sin hacer nada por que cada vez que se decide algo o se corta en seco, se pospone o no se realiza.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *