Uber, considerada ilegal en Portugal

La Gaceta del Taxi.- Joao Matos Fernandes, ministro de Ambiente de Portugal, dio un portazo a las intenciones de Uber de operar en el país al asegurar que se trata de una actividad “ilegal”. Además, el Gobierno portugués ha prometido que actuará de una forma más activa para impedir su funcionamiento.

En una audiencia celebrada ayer en el Parlamento portugués, el ministro indició en la ilegalidad de la empresa estadounidense basándose en las decisiones escritas anteriormente por los Tribunales del país vecino, ya que hay que recordar, que Uber fue suspendida a través de una sentencia judicial divulgada el año pasado.
Esta sentencia fue recurrida por la empresa californiana a un Tribunal de instancia superior. Durante el recurso, Uber continuó operando,  alegando que la decisión de la suspensión cautelar se había pedido a una entidad jurídica equivocada, ya que la parte demandante se dirigió hacia Uber Technologies, con sede en EEUU, y no hacia Uber Holanda, que es la entidad responsable en Portugal.

En cualquier caso, la Asociación Nacional de Transportes Ligeros en Carretera (Antral), lleva tiempo exigiendo al Gobierno que impida esta actividad y parece que el equipo ejecutivo ha reaccionado. Tanto es así que el propio ministro Fernandes aseguró que en Portugal “hay que hacer cumplir la ley” y Uber, al no ser un operador de transportes actualmente, no puede transportar pasajeros en Portugal sin incurrir en una ilegalidad.

5 thoughts on “Uber, considerada ilegal en Portugal

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *