STAC y CTE ven positivo la eliminación de la obligación a pagar a las Cámaras de Comercio, una vieja reivindicación del sector

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y la Confederación del Taxi de España (CTE) ha recibido con gran satisfacción la noticia anunciada por el presidente del Gobierno de la eliminación de la cuota obligatoria que pagamos los autónomos y las empresas a las Cámaras de Comercio. De esta manera, se da respuesta a una reivindicación histórica del sector de autónomos y de las empresas en general. Y en particular del sector del taxi, conformado prácticamente en su cien por cien por trabajadores autónomos.

La cuota obligatoria a las Cámaras de Comercio fue impuesta, a través de una ley, por un gobierno socialista tras diferentes sentencias contrarias a la obligatoriedad. Desde la Confederación del Taxi de España, se entendía que en una sociedad democrática no se podía imponer pertenecer a una entidad como las Cámaras de Comercio. Sobre todo, cuando el derecho a la asociación es libre.

Asimismo, las Cámaras de Comercio no revierten prácticamente nada al sector del taxi. Ni tan siquiera en la representación ya que en la mayoría de ellas no existen ni tan siquiera representantes del sector.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *