STAC, UTAM y CTE contestan a la demanda que interpuso la FCT en contra de la contingentación del doble turno

BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya, la Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanas (UTAM) y la Confederación del Taxi de España (CTE) ya han presentado la contestación al contencioso administrativo que realizó la Federación Catalana del Taxi (FCT) en contra de la Disposición Transitoria sexta, aprobada por la Entitat Metropolitana del Transport, ahora Área Metropolitana de Barcelona, y por la cual se contingentaba los coches a doble turno.
Tras admitir el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya al Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) como parte en el contencioso administrativo al igual que a la CTE y a UTAM, el servicio jurídico de las citadas organizaciones han realizado ahora su contestación manifestando suficientemente justificada la aplicación de una norma que contingentaba los coches a doble turno y aplicando a su vez medidas restrictivas para disminuir su número.
Una norma defendida por el STAC y UTAM que fue aprobada por la Entitat Metropolitana del Transport (ahora AMB) en el mes de abril del año pasado y suspendida a instancias de la FCT, cuyo secretario general es José Mª Goñi.. Al suspenderse esta norma en el mes de julio, los coches conducidos las 24 horas pudieron seguir creciendo.
Hay que recordar que desde que se implantó la Disposición Transitoria sexta estuvo en el mes de abril del 2011, fueron disminuyendo los coches a doble turno en Barcelona y su Área Metropolitana por lo que la medida estaba resultando efectiva.

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