STAC opina…

Elecciones y reglamento “anti VTC”

STAC.- Desde que se celebraron las elecciones municipales y se conocieron los resultados, diferentes medios de comunicación han lanzado titulares como que “este será el final del Reglamento anti VTC”. En el STAC (Sindicat del Taxi de Catalunya) creemos que es necesario hacer una pequeña aclaración al respecto.

Uno no puede ir a la frutería a comprar ibuprofeno, ni puede ir a la farmacia a comprar tomates. Puede que ambos negocios (frutería y farmacia) compartan características como que son locales comerciales dedicados a la venta al público, con un horario comercial, etc. Sin embargo, cada negocio tiene características propias que le diferencian del otro.

El Reglamento no es anti VTC: su finalidad es definir la manera de trabajar de ese sector. Taxi y VTC tienen en común que son vehículos que transportan pasajeros. Pero cada uno también tiene características propias que le diferencian del otro. Temas como la pre contratación y la no captación de pasaje son características inherentes a las VTC. No puede entenderse ese sector fuera de esa descripción.

Los taxistas no estamos en contra de las VTC. Lo único que hemos exigido siempre desde nuestro Sindicato es la diferenciación de los dos sectores y una normativa clara que defina la manera de trabajar de ambos. Y este Reglamento lo cumple, por lo que será bueno tanto para el sector del taxi como para el de las VTC.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *