STAC opina… Reglamento VTC.

STAC.- El martes 21 de mayo se aprobó el Reglamento que regula la actividad de las VTC en el AMB. Un Reglamento al que tod@s podemos ponerle pegas: “se podría exigir más por aquí, apretar un poco más por allá, etc”… Pero lo cierto es que se trata un texto ambicioso en el que se recoge gran parte de nuestras reivindicaciones. Estas son solo algunas de ellas:

Precontratación de 60 minutos.
No geolocalización de las VTC.
-Dos festivos a la semana, con turnos de 10h el diurno y 8h el nocturno.
No captación de clientes.

Un Reglamento por el que todos los taxistas debemos felicitarnos, ya que lo hemos conseguido entre TODOS. Y es que todos fuimos todos los que peleamos por él en Gran Vía; fuimos todos los que unimos nuestras voces reclamando Justicia; y fueron todas nuestras familias las que estuvieron ahí dándonos su apoyo. Es un logro de todos y cada uno de vosotros, compañeros taxistas.

Y, por qué no decirlo, es fruto también de la determinación de dos mujeres que apostaron siempre por el servicio público del taxi; que quisieron defender los derechos de humildes taxistas frente a la avaricia de las multinacionales; que lidiaron con presiones políticas de toda índole… Esas dos mujeres valientes y honestas son Ada Colau (alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB) y Mercedes Vidal (presidenta del IMET). A las dos, nuestro agradecimiento eterno.

Pero no debemos caer en la autocomplacencia. Esto no ha hecho más que comenzar. Ahora vendrán las alegaciones, las argucias legales y todo tipo de zancadillas que los enemigos del taxi pondrán al nuevo Reglamento. Daremos dos pasos adelante, luego nos tocará dar uno para atrás: ese será el camino. Y ese camino lo andará el STAC con sus compañeros.

En 1955 Gabriel Celaya escribió “La poesía es un arma cargada de futuro”. A día de hoy los taxistas podemos decir que “El reglamento es un arma cargada de futuro”. De futuro y de esperanza.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *