Segunda demanda de Aleman Eventos contra el STAC

Empleados de Alemán Eventos frente a la protesta de taxistas.
BARCELONA.- El próximo viernes, día 30, se verá la vista oral del juicio que ha planteado la empresa Aleman Eventos contra el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), concretamente contra su presidente, Luis Berbel Salcedo, al que acusan de haber golpeado, empujado y haber hecho caer al administrador de esa empresa Hans-Dieter Otto, el pasado día 31 de mayo durante la protesta que se convicó por distintas organizaciones, entre ellas el STAC, en contra del intrusismo en el sector del taxi. El juicio se realizará en el juzgado de instrucción 22 de Barcelona. Esta es la segunda demanda judicial que presenta Alemán Evento contra el STAC. La primera que se ha presentado es por injurias y calumnias, y en la que se reclama una indemnización de 3000 euros por daños y perjuicios. Esta última demanda ha sido presentada ante el juzgado de Primera Instancia, número 5 de L’Hospitalet de Llobregat.
Ambas demandas se refiere a la concentración que se realizó el vienes 31 de mayo donde una serie de organizaciones, entre ellas el STAC, convocaron a los taxistas en el Port Olímpic para protestar en contra de una serie de furgonetas de todo tipo y sobre todo, incluso, empresas como Alemán Eventos, a la que las organizaciones citadas acusan de dedicarse a captar pasaje de forma ilegal y transportándolos a otros puntos de Barcelona, sobre todo, a locales de alterne.
La protesta se realizaba también por la ineficacia de todas las medidas, y ¡¡hartos!! de esta situación, hemos decidido realizar un primer acto de protesta, que irá creciendo en la medida que el problema no sea resuelto de forma definitiva y el intrusismo existente en esta zona, no desaparezca.
Según la segunda demanda, muy similar “Luis Berbel Salcedo se abalanzó sobre el Sr. Otto y, escudándose en el nuevo grupo que le escoltaba, comenzó a insultarle y calumniarle”. Asimismo, los demandantes también lo acusan de proferir insultos e injurias y palabras subidas de tono. Y también aseguran que “Berbel le acusó en diversas ocasiones de “proxenetismo e Intrusismo profesional”
Como ya es sabido, Alemán Eventos ya ha recibido 19 expedientes sancionadores de 1.500 euros cada uno, por parte del Departament de Transports por las prácticas irregulares realizar transporte ilegal. Según el propietario del negocio, las multas se deben «a una interpretación distinta de la ley sobre el transporte complementario privado».
Luis Berbel, presidente del Sindicato del Taxi de Catalunya, presente en la movilización del 31 de mayo, lamentó que esta empresa «siga trabajando con total impunidad a pesar de las numerosas denuncias realizadas», y advirtió de que habrá «más protestas» si la dirección general de Transports «no toma medidas más contundentes contra este tipo de transporte ilegal cada día más frecuente en la ciudad». El Stac, junto con el resto de asociaciones del taxi del área metropolitana, firmaron esta semana un documento contra esta actividad «que irá creciendo en la medida que el problema no sea resuelto definitivamente». Berbel propone importar la normativa de las Baleares, donde la policía puede inmovilizar el vehículo si se prueba que hay una irregularidad en el tipo de transporte que realiza

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *