Reunión del STAC con el Síndic de Greuges

 

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se ha reunido con asesores del Sindic de Greuges para exponer le la problemática existente ante la petición de 3000 VTC,s que actualmente se encuentran en manos de los Tribunales tras ser denegadas por la Generalitat de Catalunya.

Tras una explicación exhaustiva de lo que eran las VTC.s, inicialmente complemento del taxi, y toda la problemática que se ha generado desde 2009 hasta el 2013 y los vacios legales que se han originado principalmente entre julio de 2013 hasta noviembre de 2015, hemos denunciado la especulación y el fraude de ley que se está produciendo por parte de los solicitantes de estas autorizaciones. Se les ha informado que aunque todas son denegadas por la Generalitat de Catalunya, la inmensa mayoría recurren a los tribunales. Y actualmente muchas están pendientes de resolver y otras del Tribunal Supremo.

Los asesores del Síndic de Greuges van a estudiar la denuncia y han abierto expediente para dar respuesta al colectivo del taxi. Incluso con la posibilidad que el expediente sea trasladado al defensor del pueblo a nivel del Estado español al ser una competencia (la de las VTC) que depende directamente del  Ministerio de Fomento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *