Reunión de la Taula Tècnica del Taxi con el IMET

BARCELONA.- 1.Las reuniones de la Taula Tècnica del Taxi se realizarán una vez al mes a partir del mes de Septiembre. Concretamente el segundo viernes de cada mes.

2.El IMET ha

informado que los paneles informativos ya están colocados en cada terminal del puerto.

3.Debido a los actos vandálicos con los paneles de información colocados en la T2, la Taula Tècnica del Taxi junto con el IMET va a solicitar a AENA poder colocarlos en el interior del recinto.

4.El IMET nos han entregado el informe de las paradas de taxis realizadas hasta ahora así como las que están pendientes de pintar.

5.Toda la TTT ha solicitado que en el carnet nuevo de taxista visible, que está practicante acabado y será una realidad a partir de enero, conste la licencia y el de las empresas que conste el nombre de esta.

6.Toda la TTT está de acuerdo en Introducir precio fijo del puerto al aeropuerto y viceversa que giraría en el entorno de los 39 euros todos los días,

7.Por unanimidad, la TTT ha acordado crear también un precio fijo del aeropuerto al centro y viceversa, también, en el entorno de los 29 euros todos los días. Sólo falta crear un área para este precio. Hay una primera propuesta que abarca el rectángulo siguiente: Gran Via/Urgell hasta Pau Claris; Pau Claris/Gran Via a Via Laietana/Paseo Colon; Paseo Colón hasta Josep Carner/Paralelo; de Josep Carner/Paralelo hasta Ronda Sant Pau y Urgell/Gran Via. Y una segunda fase que iría desde Diagonal/Francesc Maciá hasta Diagonal Pau Claris; de Pau Claris/Diagonal hasta Via Laietana/Paseo Colon y continuando hasta Josep Carner/Paralelo; de Josep Carner/Paralelo hasta Ronda Sant Pau/Urgell y Francesc Maciá;

8.Esta medida (precio fijo al centro) ha de ir acompañada de un puesto fijo en la Plaza Catalunya para promocionar nuestro servicio y otro en el aeropuerto. También se pide poder disponer de personal del taxi dos o tres horas diarias en las terminales del puerto repartiendo nuestra publicidad. El IMETse ha comprometido a estudiar la posibilidad de buscar un sistema de financiación.

9.Estos precios fijos irían en la tarifa 4 y 5. También se aprueba la tarifa 8 sólo para los vehículos minusválidos con un precio fijo tema sanitario.

10.A propuesta de la TTT, también se aprobará un cambio en la T3 consistente en: el kilometraje y la hora de espera pasará a ser igual que la T2. Sólo cambiara la bajada de bandera que será dos euros más cara. Todas las carreras de ese horario costarán dos euros más. El objetivo es no castigar como a los servicios largos.

11.El IMET solicitará, a petición de la TTT, una reunión con el Departament de Industria y la empresa concesionaria APPLUS para que nos dé respuesta a nuestras reivindicacione.

12.Antes de final de mes, la TTT tendrá una reunión con la Guardia Urbana por la concentración de multes en el Distrite Ciutat Vella.

13.En el mes de Septiembre, tanto el STAC como ATC, seguiremos insistiendo en la reclamación para recuperar de las maletes a petición del propio sector.

14.Las organizaciones de la TTT, ante la importancia de las propuestas de hoy, buscará los mecanismos necesarios para hacer participar al sector.

15.También se ha propuesto al IMET de tenir una sola APP para todo el taxi del Área Metopolitana de Barcelona.

Firmado:
STAC y ATC.
Barcelona, 18 de julio de 2014

2 thoughts on “Reunión de la Taula Tècnica del Taxi con el IMET

  • 19 de juliol de 2014 at 16:42
    Permalink

    Esto solo es un amable comentario, ¿tal vez no esté en lo cierto?.
    No veo bien lo de los recorridos fijos, para algo tenemos el taximetro, para cobrar lo que realmente se a consumido, lo de la tarifa fija de 29€ cobra de más a los que van mas cerca de la plaza Tetuan, con la tarifa 1, o plaza Universidad con la tarifa 2, cobrando de menos a los bayan más lejos, esto solo lo veo factible calculando de dos puntos fijos, es decir por ejemplo de Plaza Catalunya a T1 o de puerto cruceros a T1 y al contrario, y poner anuncios del precio, pero solo entre pumtos, de otra manera todos los que quieren ir a la feria, estacion, o a los hoteles podemos perderlos como clientes

    Reply
  • 23 de juliol de 2014 at 23:22
    Permalink

    Diputacion/Muntaner a T2B 22.45 euros a las 11 de la mañana. El proximo año costara 29 Euros ? Si es asi que es lo que queremos ? Quedarnos sin los pocos clientes que aun no han probado el aerobus, y lo que es peor, la llegada del metro al aeropuerto en 2016?. Hemos de poner precios competitivos porque si no no nos va a llevar ni el tato. De acuerdo en poner un precio fijo. pero con cabeza, por favor.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *