Reunió de l'STAC amb Jordi Portabella, alcaldable d'ERC per Barcelona

Entrevista con Jordi PortabellaBARCELONA.- Una representació de l’STAC, Jose Mª Sánchez Baena (secretario general de Barcelona) e Ismael Tovar (miembro de la Intercomarcal de Barcelona) s’han reunit amb Jordi Portabella, alcaldable d’ERC per Barcelona.
En la reunió es va parlar de l’aprobació al Ple de l’EMT de la mesura de contingentar els taxis a doble torn com una primera mesura per atenuar la crisi, que farà que no augmentin els taxis conduïts per dos persones.
Portabella ha estat bastant receptiu amb la nostra argumentació de que és una bona mesura per al sector. Això tambè implica que no es continuaran creant més llocs de feina en precari.
El següent pas per seguir treballant en combatre la greu situació que pateix el sector, serà lluitar per aconseguir una regulació horària que apropi la poca demanda existent amb la sobreoferta de taxis que hi ha al carrer.
Hem comentat també, que Barcelona necessita canviar la forma actual que existeix d’agafar un taxi, és a dir, en quasevol lloc de la via pública, els clients poden demanar un taxi alçant la mà. Seria ecològic i sostenible crear xarxes de microparades repartides per tot arreu, de manera que per agafar un taxi els clients anesin a buscar-los a les parades o bé que els truquesin per telèfon. Això faria que els taxis circulin molt menys en buit, tot estalviant en combustible i reduint la contaminació.
Una altra mesura per combatre la contaminació seria la d’autoritzar només aquells vehicles sostenibles que mensy contaminin, com cotxes que funcionin amb gas natural, amb glp, híbrids, elèctrics, etc

6 thoughts on “Reunió de l'STAC amb Jordi Portabella, alcaldable d'ERC per Barcelona

  • 28 de febrer de 2011 at 21:52
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    Seria conveniente a veces tener un poco de memoria,pues hace años cuando estabamos haciendo
    la reconversion del taxi este sr. en declaraciones a los medios de comunicacion se negaba a cualquier tipo de regulacion horaria para nuestro sector

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  • 2 de març de 2011 at 10:22
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    Cambiar el sistema de trabajo? microparadas? todos a trabajar con emisora? puedo estar de acuerdo, pero ahora no toca plantear esto, ahora lo que toca es acabar con la sobreoferta de taxis. Un porcentage de coches a doble turno y una lista de espera para los que quieran contratar asalariados!
    Aparte de esto, el señor Portabella ya ha demostrado una ignorancia total en todo lo referente al taxi, me temo que por mucho que se le explique la situacion seguira la consigna del partido, y esta ha sido de siempre jorobar al taxi.

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  • 4 de març de 2011 at 7:08
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    es un cantamañanas,que salia por la puerta de atras,cuando lo estaban esperando los compañeros,este fuera de lo que es el suministro de platanos para los monos del zoo,ni vale ni quiere ni puede dar para mas,es un autentico cero a la izquierda nunca mejor dicho que deberia de pasar al sector privado,ya que en el publico es una remora que le esta quitando el puesto a otro que tenga unas minimas aptitudes para el cargo que por sencillo que sea,le viene inmensamente grande,lo dicho este a la calle y en el paro,seria su habitat natural.

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  • 7 de març de 2011 at 8:52
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    Este buen hombre que quiere? quitarnos la mitad del trabajo que tenemos con las personas de movilidad reducida. donde quedara la frase “el taxi de puerta a puerta”. micro-paradas ? lo primero es adecuar las que hay, que no cabemos. oferta y demanda. yo si fuera político y ademas fuera a presentarme a la alcaldía de Barcelona también presentaría de esta forma las mejoras para el sector del taxi , mas taxistas mas recaudación de impuestos.
    es curioso que grandes empresas como seat, bancos,caixas etc. reduzcan el personal y sucursales y ademas reciban dinero por ello, para que sus directivos cobren lo mismo o un poco mas y los taxistas a reducir su jornada. para ganar que?
    NO HAY QUE SER UN GRAN ECONOMISTA PARA SABER QUE LA MEJOR SOLUCIÓN ES QUITAR LICENCIAS

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  • 8 de maig de 2011 at 15:58
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    Totalmente de acuerdo con Jose Noguera y añado…
    Los que ya tenemos comprado un vehiculo diesel que hacemos?
    en desventaja con los glp, hibridos?
    más palos en las ruedas?
    A ver si no decimos ya más tonterías…

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  • 11 de maig de 2011 at 10:21
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    I qué espereu de qui te com assesor dels temes del Taxi al Sr. JoseP Mª Goñi (militant de ERC) a Barcelona; que també assesora a la patronal UNALT (del PP), en aquest cas com José Mª Goñi (sense P)

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