Representantes del sector del taxi de Barcelona exigen la rectificación del presidente del IMET.

BARCELONA.- En un artículo publicado hoy en el Periódico, el presidente del instituto metropolitano del taxi afirma que la facturación de un taxista es de 4200 euros mensuales y su jornada laboral en muchos casos es de 16 horas.
Las organizaciones STAC, UTAM, Taxi Companys y AET, no comparten las cifras expuestas por el presidente Freixedes, y exigen su rectificación.
Tales declaraciones, intencionadas o no, son injustificables para un cargo que debería conocer mejor que nadie la realidad del sector del taxi.
La facturación mensual de un taxista no llega a esa cifra promedio ni en los mejores meses del año, de lo contrario no exigiríamos medidas anti-crisis. Y por otra parte, si bien algún día de la semana algún conductor puede llegar a hacer 16 horas, el hecho de que alguien pueda trabajar 16 horas a diario no es lo habitual en el sector del taxi, y pasa a ser imposible en los coches explotados a doble turno.
Lo habitual en el sector del taxi es trabajar 12 horas diarias (ya demasiado para un servicio de transporte de pasajeros), y el tiempo que el taxi está ocupado a la hora es mínimo, de ahí que llevemos tres años exigiendo que se aplique una medida reguladora que permita trabajar menos horas con menos taxis en la calle, aumentando el tiempo en ocupado a la hora, manteniendo la facturación y limitando la tendencia a trabajar más horas en determinados días para no perder poder adquisitivo. Una medida así sería beneficiosa para el sector del taxi y para la ciudad de Barcelona en general sin que represente gasto alguno para la Administración.
Si bien la medida que aprobada por el IMET pretende reducir las largas jornadas de trabajo sin alterar la facturación, tampoco vemos afortunada la declaración de Freixedes respecto a “que el objetivo no puede ni debe ser buscar que el taxista gane más dinero”, afirmando posteriormente que la facturación es de 4200 euros, lo cual es totalmente falso.
Por todo lo expuesto, las organizaciones firmantes exigen al Instituto Metropolitano del Taxi la rectificación de las declaraciones de su presidente Eduard Freixedes.

7 thoughts on “Representantes del sector del taxi de Barcelona exigen la rectificación del presidente del IMET.

  • 27 de setembre de 2012 at 18:34
    Permalink

    Me meo de la risa, 4.200 e ?? ni de coña y ni con16 horas, increibe!!. 16 horas madre mia , como en la revolucion industrial. Un taxist@ que trabaje esas horas es un peligro publico y un suicida a corto y medio plazo. Oye que tenemos que estar en activo hasta los 65años, imaginate que tenga 30 años y le queden 35 de vida laboral, ¿llegara vivo ? , ¿llegara cuerdo?,¿y su vida social y familiar? , incluso fisicamente estara hecho un asco( espalda , articulaciones etc etc ): no digamos de un@ ya que tenga 50 -60 cuando los reflejos y las fuerzas disminuyen, pa flipar . Poner los turnos o una regulacion o nos vamos a pique por que se trabajan 12 horas con algun descanso para comer y a lo sumo se facturan 3.200 brutisimos maximo a no ser que trabajes para una flota y te tengas q comer los macarrones encerrda en el taxi mientras esperas pasaje en una parada , a lo mejor asi llegas a los 3.600. No son condicones de trabajo razonables y asi no se puede dar un servicio de calidad.

    * aclarar que la ganancia neta ahora podria estar en unos 1.200 e si paras a comer o unos 1.600 si no paras y vas comiendo entre paradas , que la gente se entere de los que ganamos. Todo esto sin pagas ni vacaciones y tirando largo claro esta.

    Reply
  • 28 de setembre de 2012 at 9:06
    Permalink

    Alguna de estas mentes prodigiosas q ha ideado este plan de trabajo se ha parado a Pensar q dejando libres las noches los jueves y viernes estarán casi todos x no decir todos en la calle, o alguno de verdad cree q pudiendo trabajar los días festivos de 24.00 a 5.00 no lo aprovecharan?? Encima con suplemento nocturno, si se trata de reducir la cantidad de vehículos explicarme Xq se deja libre la noche. Jueves y viernes noche 10.500 coches circulando x Barcelona. Genial!! Yo cre q el problema es q esta gente no ve con claridad q antes q los taxistas serán ellos los q empezaran a caer, así funciona, ellos están en sus despachos Xq hay taxistas en la calle, menos trabajo requiere menos personal no?? A ver si son capaces de salir de este embrollo, yo no lo creo.

    Reply
  • 28 de setembre de 2012 at 19:45
    Permalink

    desconozco lo que se factura de dia ,pero haciendo 12 horas de 18 a 6 de la mañana y parando una hora y media durante las 12 horas yo facturaba una media de 200 euros por dia, de los cuales al flotero le tenia que dar el 55 por ciento mas el 8% de iva ,señores autonomos ,menos parar en las paradas y mas circular,los tiempos que corren ,no estan para dormise en los laureles.att Josep

    Reply
  • 28 de setembre de 2012 at 23:18
    Permalink

    preguntas en las paradas ,aeropuerto ,sants ,etc ,nadie quiere estos turnos ,que solo benefician a empresas .quien trabaja de dia sigue trabajando mas o menos de dia ,lo mismo el turno de noche igual mas o menos . en cambio el autonomo sin libertad de horarios mes de dia mes de tarde mas o menos. o 15 dias si y otros no.Con horarios rigidos he inpuestos quitamdonos nuestras libertades de horario como autonomos que somos conseguidas en tantos años .por mas que preguntes todos quieren el horario libre de dia si pudieran elegir claro ,o muchos prefieren el dia de fiesta cada 15 dias etc ,nadie quiere turnos y menos estos .Ha ver si alguien lo puede explicar ,da la sensacion que alguien lo esta manejando todo a su antojo, esto parece un cachondeo hacia el taxista ,especialmente el autonomo, mejor viendo lo visto en los ultimos meses, dejar las cosas como ya estan , y no arruinar lo conseguido en las ultimas decadas nuestra libertad

    Reply
  • 29 de setembre de 2012 at 17:43
    Permalink

    Ya estamos otra vez con los turnos dichosos. El AUTONOMO DEBE SEGUIR SIENDO AUTONOMO!
    A ver si nos concienciamos todos de una vez por todas. A quien le gusta que le impongan un horario cuando tu te lo montas como mejor se ajuste a tus necesidades? Quien nos garantiza que vamos a ganar mas trabajando menos?
    Yo no me lo creo y tampoco quiero ser conejito de indias.

    Dejemonos de falacias. Nunca mas se volvera a facturar lo de antaño, almenos mientras siga esta crisis. Demos gracias de que tenemos trabajo y un sueldo que, vuelvo a lo mismo, dependiendo de nuestras necesidades podemos aumentar trabajando mas horas.

    Ahora que ya se han tomado medidas para detener e ir reduciendo el numero de aslariados, no lo rompamos mas.
    En mi opinion, NO A LOS TURNOS Y NO A LA REGULACIÓN HORARIA.

    Reply
  • 1 d'octubre de 2012 at 14:42
    Permalink

    Si uno hace números bien hechos y analiza el rendimiento de un taxi en 10 horas, pagando licencia y coche, gasoil, parking, seguro, amortización, impuestos, tasas, multas y demás el resultado es un ZERO patatero. Es decir que curramos gratis para el alcalde. Otra cosa es la merienda de negros en que han acabado la mayoría de pequeños negocios que viven de la família, la mujer, la madre, el padre, los mangadas a clientes, el piso que me vendí, los ahorros, etc, etc, etc, … en definitiva que e taxi en si no da UNA MIERDA. Apto solo para hijos de papa y para chorizos.

    Reply
  • 1 d'octubre de 2012 at 14:47
    Permalink

    Porque seamos realistas, de junio a septiembre aun se puede sacar un sueldo, pero de octubre a mayo es PURA RUINA y si hacemos un promedio anual UN ZARAPIO de ESCULAPIO. VAMOS QUE EL TAXI NO DA NADA. Apto para charlatanes y mangantes. El resto a la RUINA.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *