Relación de taxímetros que soportan la Regulación Horaria: Sólo el 5 por ciento de la flota deberá cambiar sus equipos

BARCELONA.- Desde las organizaciones STAC y UTAM hemos procurado obtener toda la información posible sobre los equipos aptos para la aplicación de la regulación horaria en Barcelona. Para ello hemos consultado a fabricantes y distintos actores en las experiencias vividas con la regulación horaria en ciudades como Valencia y Madrid.
Además de la información técnica, consideramos un factor muy importante conocer el número de taxis afectados por los taxímetros que no soportan regulación horaria, y para ello solicitamos al IMET las cifras de cada modelo instalados.
En la tabla que adjuntamos se puede visualizar con exactitud cuáles son los taxímetros que soportan y los que no soportan la regulación horaria.
Resumidamente, en la siguiente lista se pueden observar los modelos que no admiten una regulación horaria y entre paréntesis, la cantidad de equipos instalados y operativos actualmente en Barcelona.

• Hale MCT-05 – (344 unidades)
• Galileo First Data – (162 unidades)
• Hale SPT-01 a partir del número de serie 60.000 (cantidad no confirmada) – (235 unidades instaladas en total)

Por lo tanto, son 506 unidades, más las que aparezcan del Hale SPT-01. Es una cantidad muy inferior a la que manejaban los detractores de la regulación horaria, pero eso no significa que no debamos solidarizarnos con los afectados, y en ese sentido hemos solicitado a la Administración que ofrezca todas las facilidades posibles a los afectados para que puedan costear la adaptación de la forma menos traumática posible.
También hemos solicitado al IMET que exima a los afectados de la obligación de instalar el equipo de emergencias 112, y la respuesta ha sido afirmativa, confirmándonos que quienes se vean obligados a cambiar el taxímetro para adaptarlos a la regulación horaria, no estarán obligados a instalar el 112. Con esto el coste del cambio de equipos se mantendría por debajo de los 500 euros.
Y por último, respondiendo a muchas consultas sobre el coste que conllevaría inyectar el programa de la regulación horaria, de momento sólo podemos decir que en otras ciudades como Madrid y Valencia, el coste ha sido similar al del cambio de tarifas.

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