Rebajan más de tres años la pena de cárcel a un hombre que mató a un taxista en Mataró (Barcelona)

BARCELONA | (EUROPA PRESS).- La Audiencia de Barcelona ha rebajado más de tres años la pena de cárcel a un hombre que mató a patadas a un taxista en Mataró, y lo ha condenado a siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, en vez de los más de 11 años que le atribuía, y a pagar más de 170.000 euros a la familia.
Según recoge la sentencia, el juez ha considerado que Cristian S. no actuó con ánimo de matar a la víctima ni con la intención de aprovechar la situación de indefensión en la que ésta se encontraba, por lo que ha rebajado la condena de un delito de asesinato a uno de homicidio.

La madrugada del 7 de setiembre de 2008, Cristian S. golpeó el espejo retrovisor de un taxi que se encontraba a las afueras de una discoteca, al creer que el conductor estaba utilizando “malos modos” con una amiga suya que quería subir al vehículo. Tras la agresión, la víctima aparcó el taxi y salió con un bate de béisbol en dirección a donde se encontraban el condenado y su amiga, pero Cristian S. lo golpeó primero y la víctima cayó al suelo entre dos coches, momento en el que el condenado le dio patadas en el cuerpo y en la cabeza que le ocasionaron la muerte.

Para el juez, que la víctima cayera al suelo entre dos coches y que esto dificultara su defensa fue un acto casual, pues “el lugar donde empieza la agresión no lo eligió el acusado, sino que fue precisamente la víctima”; además ha quedado probado que Cristian S. actuó bajo la influencia del alcohol.