¿Qué es la regulación horaria de 16 horas para unos y 12 para otros?

¿Qué es la regulación horaria de 16 horas para unos y 12 para otros?
1) 12H: Aquellas personas que exploten su vehículo ellas solas dispondrán de 12h de trabajo efectivas.
2) 16H: Los vehículos con dos conductores tendrán 16h de trabajo efectivas.
En ambos casos se pueden realizar paradas por un tiempo superior a 1h sin que se le descuenten de su tiempo de trabajo. Toda parada inferior a 1h penalizará con un descuento de otra hora en el tiempo de trabajo.
¿Cuánto me va a costar instalar la Regulación Horaria en mi vehículo?
Según información de los fabricantes, cerca del 95% de los taxímetros son aptos para incorporar el control horario. A estos simplemente habría que inyectarles el programa cuyo coste será similar al de un cambio de tarifas. Por desgracia hay tres modelos que deben ser reemplazados, que son el HALE -05, el ID FIRST DATA GALIELO y los equipos de espejo HALE SPT-01 con número de serie inferior al 60.000.
Mi taxímetro no sirve. ¿Al cambiarlo deberé instalar también el 112?
No. Únicamente deberá equipar un aparato apto para el control horario de la marca y características que usted elija.
Si paro y me voy a casa a comer, ¿pierdo horas de trabajo?
No. Dentro de su jornada efectiva de 12 u 8 horas usted podrá realizar las paradas que desee, siempre y cuando estas sean superiores a la hora de duración. Toda pausa inferior a 1h comportará la perdida de una hora de trabajo.
Yo salgo a trabajar a las seis de la tarde, ¿A las 12 se me apagará el taxímetro?
No. Los contadores se pondrán a cero a las 06:00 de la mañana.

¿Tiene que transcurrir algún tiempo mínimo entre el final de una jornada y el inicio de otra?
No. Eso dependerá de la distribución de la jornada que haga cada uno, teniendo en cuenta que los días se cuentan de 06:00 a 06:00.
Yo suelo madrugar y empiezo antes de las 06:00, ¿Ya no podré hacerlo?
Sí que podrá. Teniendo en cuenta que los contadores se reinician a las 06:00 de la mañana, tan sólo tendrá que guardar las horas que necesite en la jornada anterior. Es decir, si usted quiere empezar a trabajar a las 04:00 de la mañana, el día de antes deberá consumir diez horas. Las dos restantes las podrá utilizar de nuevo a las 04:00 y continuar a las 06:00 con su nueva jornada ya que no hay un tiempo mínimo de pausa entre una jornada y otra.
¿Qué pasa si trabajo sin encender el taxímetro?
El taxímetro no funcionará sin el libre encendido aunque al iniciar la jornada se establecerá una carencia inicial en tiempo y/o distancia transcurridos los cuales el taxímetro se pondrá automáticamente en la posición de libre y comenzará a descontar horas de trabajo.
En Aeropuertos, paradas y demás será obligatorio tener el libre encendido, por lo que se consideraran horas efectivas de trabajo.
¿Las horas que no gaste un día puedo utilizarlas el siguiente?
No. Las jornadas son indivisibles de 06:00 a 06:00 de la mañana. El tiempo que no se consuma en un día no podrá utilizarse posteriormente.
Otros datos de interés
1) El día de fiesta entre semana se mantiene igual que en la actualidad.
2) El fin de semana se mantiene igual que en la actualidad: 50% de la flota.
Nota: Este formato de la regulación horaria atiende tanto a las limitaciones técnicas sobre las cuales nos han informado los distintos fabricantes de taxímetros, como al ejemplo tomado de Madrid y Valencia, en donde ya se ha aplicado la regulación horaria.
Esta propuesta será presentada al IMT a la brevedad para que la tenga en consideración

Comments are closed.