¿Qué es la regulación horaria de 16 horas para unos y 12 para otros?

¿Qué es la regulación horaria de 16 horas para unos y 12 para otros?
1) 12H: Aquellas personas que exploten su vehículo ellas solas dispondrán de 12h de trabajo efectivas.
2) 16H: Los vehículos con dos conductores tendrán 16h de trabajo efectivas.
En ambos casos se pueden realizar paradas por un tiempo superior a 1h sin que se le descuenten de su tiempo de trabajo. Toda parada inferior a 1h penalizará con un descuento de otra hora en el tiempo de trabajo.
¿Cuánto me va a costar instalar la Regulación Horaria en mi vehículo?
Según información de los fabricantes, cerca del 95% de los taxímetros son aptos para incorporar el control horario. A estos simplemente habría que inyectarles el programa cuyo coste será similar al de un cambio de tarifas. Por desgracia hay tres modelos que deben ser reemplazados, que son el HALE -05, el ID FIRST DATA GALIELO y los equipos de espejo HALE SPT-01 con número de serie inferior al 60.000.
Mi taxímetro no sirve. ¿Al cambiarlo deberé instalar también el 112?
No. Únicamente deberá equipar un aparato apto para el control horario de la marca y características que usted elija.
Si paro y me voy a casa a comer, ¿pierdo horas de trabajo?
No. Dentro de su jornada efectiva de 12 u 8 horas usted podrá realizar las paradas que desee, siempre y cuando estas sean superiores a la hora de duración. Toda pausa inferior a 1h comportará la perdida de una hora de trabajo.
Yo salgo a trabajar a las seis de la tarde, ¿A las 12 se me apagará el taxímetro?
No. Los contadores se pondrán a cero a las 06:00 de la mañana.

¿Tiene que transcurrir algún tiempo mínimo entre el final de una jornada y el inicio de otra?
No. Eso dependerá de la distribución de la jornada que haga cada uno, teniendo en cuenta que los días se cuentan de 06:00 a 06:00.
Yo suelo madrugar y empiezo antes de las 06:00, ¿Ya no podré hacerlo?
Sí que podrá. Teniendo en cuenta que los contadores se reinician a las 06:00 de la mañana, tan sólo tendrá que guardar las horas que necesite en la jornada anterior. Es decir, si usted quiere empezar a trabajar a las 04:00 de la mañana, el día de antes deberá consumir diez horas. Las dos restantes las podrá utilizar de nuevo a las 04:00 y continuar a las 06:00 con su nueva jornada ya que no hay un tiempo mínimo de pausa entre una jornada y otra.
¿Qué pasa si trabajo sin encender el taxímetro?
El taxímetro no funcionará sin el libre encendido aunque al iniciar la jornada se establecerá una carencia inicial en tiempo y/o distancia transcurridos los cuales el taxímetro se pondrá automáticamente en la posición de libre y comenzará a descontar horas de trabajo.
En Aeropuertos, paradas y demás será obligatorio tener el libre encendido, por lo que se consideraran horas efectivas de trabajo.
¿Las horas que no gaste un día puedo utilizarlas el siguiente?
No. Las jornadas son indivisibles de 06:00 a 06:00 de la mañana. El tiempo que no se consuma en un día no podrá utilizarse posteriormente.
Otros datos de interés
1) El día de fiesta entre semana se mantiene igual que en la actualidad.
2) El fin de semana se mantiene igual que en la actualidad: 50% de la flota.
Nota: Este formato de la regulación horaria atiende tanto a las limitaciones técnicas sobre las cuales nos han informado los distintos fabricantes de taxímetros, como al ejemplo tomado de Madrid y Valencia, en donde ya se ha aplicado la regulación horaria.
Esta propuesta será presentada al IMT a la brevedad para que la tenga en consideración

21 thoughts on “¿Qué es la regulación horaria de 16 horas para unos y 12 para otros?

  • 7 de febrer de 2012 at 20:49
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    Vigilar que los compañeros no apaguen el libre en la parrilla es un tema a tener en cuenta.

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    • 7 de febrer de 2012 at 21:59
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      Debería de ser el mismo que cuando vemos una licencia que no le corresponde trabajar.

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  • 7 de febrer de 2012 at 21:24
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    A la data que estem i encara teniu ganes de seguir amb aquest tema ?
    Que passara ? Com sempre, oi ? Entre capitol i capitol d’aquest ” cotarro “, haura passat Gener, haura passat Febrer, vindran els creuers al Adosat, vindran les Fires, recuperarem una mica la fulla diaria i …
    Tots contents un altre cóp !!!!!!!!!!!!!
    I el taxista de Barcelona, anar tirant.
    Jó que vaig a la meva, surto al carrer a treballar i no en fotu cas de ningú, el salari mensual el vaig treïent sense problemes. Aixó si, no guanyo el que guanyava abans. El taxi no es ni molt menys, el que era anys enrera peró, la meva opinió ( que segur no coincidir-ha amb la de molts, cosa que mes indiferent ) es que el que no era normal era precisament els ” anys enrera “. Quant jo vaig començar, l’any 1991 es guanyaven molts calers ( masses !!!! ). Simplement ara aquest oficí s’ha regulat i es guanya un salari que podem considerar normal. La persona que en aquells temps es va crear un ritme de vida relacionat amb els ingressos de aleshores, doncs ara, les esta passant p…. En aquella epoca el tenir un taxi era tenir ” La Gallina de los Huevos de Oro ” i ara, simplement, tens ” La Gallina “. El suficient per a portar el plat a taula, cobrir despeses i no masses coses mes.
    Mes d’un voldria estar amb les nostres condicions ! Ara toca plorar, doncs plorem ! Mes endavant tocara riure, doncs riurem !
    En el taxi esta tót inventat i no cal fer massas floritures que el que hi ha, es el que hi ha. I punt !
    Apa nois, vaig a clapar que demà a les quatre del matí m’espera ” la pista ” ! I per molts anys !

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  • 7 de febrer de 2012 at 21:24
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    Entiendo que los conductores/as que hagan/mos parada/Aeropuerto, etc. deben tener el libre encendido. Pero también sabemos que habrá gente que no lo hará. Por lo tanto, estará, sobre todo, en el aeropuerto con la luz apagada y no le contará tiempo de trabajo cuando éste sea superior a 1 hora. ¿Habrá alguien que controlará que la gente tenga encendida la luz en esas paradas? La respuesta creo que será no.

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  • 7 de febrer de 2012 at 21:53
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    Reflexionando sobre el tema que pasara los lunes de 4 a 6 de la madrugada,- hora punta para las emisoras-. Solo podran trabajar la mitad de la flota, siempre que se hayan guardado alguna hora de la jornada diurna del domingo, creo que habra problemas para cubrir servicios. Por lo demas me parece un sistema perfecto endavant i molta sort.

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    • 8 de febrer de 2012 at 9:58
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      En la regulación horaria no pasa absolutamente nada. Los sábados y los domingos no se someten a la regulación horaria pues ya están regulados: el sábado trabaja el 50% de la flota y el domingo el resto. Hay que tener en cuenta que las jornadas de la regulación horaria empiezan a las 6 de la mañana. Por lo tanto los lunes de 4 a 6 de la mañana pertenecen a la jornada del domingo y podrán trabajar los que les toca trabajar el domingo. Tal y como sucede actualmente.

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  • 7 de febrer de 2012 at 23:54
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    Deveriais poner esta información en el aeropuerto sants paradas etc ya que explica bastante bien la regulación horaria, hay muchos compañeros que no tienen acceso a internet.

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  • 8 de febrer de 2012 at 1:18
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    aqui siempre pobres hasta para pedir,y tiene cojones que alguien diga que se ha ganado incluso demasiado dinero en el taxi,eso solo demuestra la raquitica mentalidad,que ha habido y sigue habiendo en el sector,para poner un plato de comida en la mesa.no hay que invertir 150,000 euros compañero, siendo asalariado,lo tendriamos igual,estariamos mejor en el regimen general y con mayor jubilacion,pues siguiendo tu razonamiento,en las ciudades que valen casi el doble que aqui,y facturan mas del doble que aqui,son gente a los que deberian de recortarsele las ganancias,porque les sobra mucho para el plato sobre la taula,para lo que si que no te va a llegar para poner el plato sobre la taula,es con la venta de la licencia,a ver quien es el primo que se mete a comprar una,para que con actitudes como la tuya esto siga asi de bien,eso si cuando mejoren tambien os beneficiareis sin haber hecho nada para ayudar a los que si que arriman el hombro¿eh company?,y encima os dareis golpes de pecho diciendo,ahi estuvimos luchando por el sector,manda cojones con el personal.

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  • 8 de febrer de 2012 at 11:47
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    Creo que la regulacion es la mejor opcion, los turnos puede que se queden cortos, sobre todo los meses en que a uno le toque trabajar de mañana, ya que a primera hora no hay un alma por la calle, no empieza a haber algo de mobimiento hasta eso de las siete pasadas, si a esa hora ya estamos la mitad de la flota en la calle no habra trabajo para todos y despues en seis horas no se hara la hoja ni de coña. aparte nos jorobarmos un dia de fiesta.
    Ahora, siempre habra quien le parezca cojonudo el poder trabajar todos los dias para seguir ganando una miseria.
    Y a este “taxista de Barcelona” le dire que si toda la aspiracion que tiene en esta vida es lo que nos ha regalado unas lineas por encima le dire que pensando como el nos ha ido de cojones, que queremos cambiar las cosas para fastidiarle a el y que si no le gusta el resultado de lo que se vote tiene dos oppciones, acatarlo o venderse la licencia y dedicarse a otra cosa, que gente asi sobra!

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  • 8 de febrer de 2012 at 12:49
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    La regulacion horaria en principio era la mejor opcion, pero han faltado “güevos” para dignificar nuestro trabajo, pues dejando 12h para los autonomos, que somos la mayoria, poco se modifica el reparto del pastel, y segiremos esclavizados atados al volante durante medio dia. Han faltado “güevos” para regularlo en 8 ó 9h dia.
    Hantes el que hacia mas horas ganaba mas porque otros al hacer la hoja que se habian establecido se retiraban dejando parte de su pedazo de tarta para los demas, pero hoy ni dios deja una migaja, y si tu haces mas horas, tu vecino tambien, con lo que nos estamos puteando mutuamente, haciendo mas Km teniendo mas gastos y los mismos ingresos.
    Hagamos una regulacion horaria mas dura, con lo que segiremos ingresando la misma miseria, pero almenos, tendremos menos gastos y ganaremos en calidad de vida.

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  • 8 de febrer de 2012 at 14:16
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    Hola no me queda clara una cosa, el tiempo solo empezara a correr en el momento que encienda el taximetro, sea con luz o sin luz no??
    porque si no los que vivimos fuera de bcn o por lo que sea antes de empezar queramos hacer recados personales y en vez de empezar a las 6 empezemos a las 8, esas 2 horas que habremos estado con el vehiculo en marcha contaran???

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    • 8 de febrer de 2012 at 22:46
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      Tienes un tiempo de carencia, me parece que cinco minutos. Es decir, cinco minutos antes de llegar a tu zona de trabajo has de poner el taxímetro. Te recomiendo que vallas al apartado de Preuntess freqúents que es donde lo hemos puesto todo.

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  • 8 de febrer de 2012 at 15:06
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    Animo compañeros, entre todos conseguiremos que mejore el sector, nopuedo llegar a comprender lo triste que tiene que ser la vida de alguien para que quiera unaopcion como los turnos, que nos quitaria el dia de fiesta de estar con la familia y encima seguiriamos trabajando igual de mal. En fin yo sin duda votare la regulacion horaria y si tuviera queelegir una segunda opcion sin duda un dia mas de fiesta a la semana. Que se le va a hacer me gusta estar con mi familia ycuando trabajo ir cuanto mas veces lleno mejor. Un saludo y ganaremos¡¡¡¡

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  • 8 de febrer de 2012 at 18:54
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    ¿Por qué hemos de poner en marcha una regulación horaria que implica pagar una pasta (modificar o cambiar taxímetros) cuando hay otras opciones que podríamos implantar sin coste?

    Implantemos primero los turnos de mañana y tarde controlados por el número de licencia a COSTE CERO. Se implantara rapido notaremos los beneficios ya y no arriesgamos dinero.

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  • 8 de febrer de 2012 at 20:08
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    Impresionante la opinión del “taxista de Barcelona”. Mi opinión lógicamente es totalmente contraria a la suya por la experiencia que estamos viviendo. Yo, como mujer de taxista que mi marido se pase 14 horas fuera de casa, sin poder ver a sus hijos pequeños en todo el día y ganando lo justo para cubrir gastos y gracias, cómo puede decir éste “personaje” que el salario que se gana ahora es el “normal” descontando autónomos, IVA, gasolina, … y encima sin tener apenas clientes.
    También he vivido como dice él los tiempos de bonanza, mi padre ha sido taxista durante 35 años y que diga que ganaban demasiado… impresionante, que ganaban más que ahora, sí, por supuesto, pero haciendo más horas que un reloj también. Nadie se ha hecho rico siendo taxista. LLego a la conclusión que opiniones como ésta hay que darle la importacia que se merece 0000000000!!!!!!!

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  • 9 de febrer de 2012 at 6:01
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    Mi punto de vista es el siguiente:habran compañeros que tendran el libre apagado en las paradas aeropuerto,estaciones,muelle adosado etc.(descontro) y yo logicamente no les dire nada porque no soy policia para ir vigilando y mirando,2ªcaro paro para el taxista hace dos meses ya cambiemos tarifas no veo logico volverlas a cambiar para ganar mas o menos lo mismo,porque siempre que se cambian tarifas se hace la misna hoja mas o menos,3ºafin de cuentas conque habran compañeros sin el libre mas de 1 hora en paradas o en bares en la calle seremos los mismos para ganar lo mismo que ahora y si la noche es libre estaremos media flota trabajando de noche para hacer una miseria lo mismo que pasa ahora,al final tanto rrollo para estar como antes4ºaclaro,soy autonomo y sin asalariado dicho esto este sistema es discriminar a los asalariados tendria que ser los dos por igual me parece mentira que a estas alturas hayan discriminaciones me daria verguenza en el taxi somos todos iguales buscar otras soluciones que no hagan tanto daño que en los tiempos que estamos no es plan,la historia que no hay faena tambien influye que cada vez ponen mas trasporte publico y cuando llege el metro al aeropuerto que vamos a hacer,ir al aeropuerto por 15€ yo no y lo de hacer precio fijo al aero otra cosa negativa,no es lo mismo ir desde el centro que desde fabra y puig con meridiana por ejemplo el taxista esta para ganarse la vida.

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  • 9 de febrer de 2012 at 6:27
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    Recordemos que en una parada, los taxis deben estar en situación de Libre y con la Luz Verde PUESTA.
    El no hacerlo está tipificado como Abandono de servicio, y es considerado en el Reglamento FALTA LEVE.
    Claro que habrá gente controlando que en las paradas, incluídas las del aeropuerto, estemos todos con el libre puesto y las luz verde encendida; empezando por los propios taxistas.
    Ahora también se controla que un jueves como hoy, no haya ningún “7” ni ningún “8” trabajando.
    Yo, desde luego, no consiento que en ninguno de los casos, un taxista esté trabajando cuando no le toca, ni tampoco que incumpla las normas establecidas.


    Daniel:

    Entiendo que los conductores/as que hagan/mos parada/Aeropuerto, etc. deben tener el libre encendido. Pero también sabemos que habrá gente que no lo hará. Por lo tanto, estará, sobre todo, en el aeropuerto con la luz apagada y no le contará tiempo de trabajo cuando éste sea superior a 1 hora. ¿Habrá alguien que controlará que la gente tenga encendida la luz en esas paradas? La respuesta creo que será no.

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  • 9 de febrer de 2012 at 21:52
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    ¿El límite de doce horas también tendrá validez el fín de semana, aunque trabajemos el 50% de la flota ?
    Adelante con la regulación. Unidad por un trabajo digno.

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    • 12 de febrer de 2012 at 12:50
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      Los fines de semana no se aplica regulación de 12/16 porque ya están regulados los coches al 50 por ciento

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    • 12 de febrer de 2012 at 12:52
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      NO. Los fines de semana ya están regulados al 50 por ciento.

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  • 9 de febrer de 2012 at 22:57
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    No habra nadie que controlara el libre encendido en las paradas,esto sera el coño de la bernarda,sea buscado el peor sistema.

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