Ple del Consell del Taxi 11.05.2015

stac-cat-logo2– Sobre el decreto de regulación de radioemisoras.

– Se ha realizado el informe al Ple del Consell sin prejuicio de las alegaciones que se puedan presentar hasta el día 28 de Mayo.

– Se incluye claramente a las app’s como empresas de mediación en el servicio de taxi y estas deberán ser tratadas de igual forma al resto de radioemisoras que regulara este decreto.

– Informe preceptivo relativo al proyecto de Norma Complementaria V del Reglament Metropolita del Taxi.

– Se aprobará definitivamente entre el 19 y el 21 de Mayo la contingentacion tal y como estaba.

– Reservando nuevas modificaciones al próximo Gobierno Metropolitano.

– En el Informe de las diferentes Comisiones Territoriales se pone de manifiesto el crecimiento en el número de plazas en los vehículos.

– Prácticamente están paralizadas las nuevas autorizaciones.

– El Parlament insta al Govern de la Generalitat a crear una norma sobre la economía colaborativa.

– UBER y empresas parecidas quedan exentas como economía colaborativa, ya que se demuestra que son empresas con ánimo de lucro y el futuro decreto es básicamente para distinguir lo colaborativo del puro negocio especulativo.

– Desde la puesta en marcha de la ley de inmovilización se llevan realizadas 22 inmovilizaciones, 75 sanciones y 507 inspecciones en puntos claves denunciados reiteradamente como el Aeropuerto del Prat.

– Recordar que antes de cerrar UBER ya había recibido 125 sanciones por transporte ilegal que siguen su curso.

– Próximamente habrá una reunión entre Transports, G.U. y Mossos con representantes del sector para avanzar en la lucha contra el intrusismo y donde exponer las diferentes inquietudes.

– Existen en el territorio 30 limusinas  completamente controladas tanto en matriculas como en conductores, se les ha dado un periodo transitorio interno para que puedan regularizar su situación, o adquieren VTC en el mercado o tendrán que desaparecer.

– Se ha puesto de manifiesto por parte de los Mossos la necesidad de crear un grupo especifico especializado en el transporte de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas, precisamente uno de los puntos que la plataforma del taxi presentara en breve en la próxima reunión.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com