Nota informativa del STAC sobre la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial y la obligatoriedad de llevar cinturón los taxistas, también, en tramos urbanos.

Cinturon de SeguridadSTAC.- Mañana día 9 entra en vigor las nuevas modificaciones de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que fue publicado en el BOE número 85, el martes 8 de abril de 2014.
Una de las modificaciones que se introducen es la siguiente:
«4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente. Los conductores profesionales cuando presten servicio público a terceros no se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo.»
Como la propia ley las excepciones se determinarán reglamentariamente. Este Reglamento en los próximos días se dará a conocer y desde la Confederación del Taxi de España se trabajará para que el taxi quede exento de la obligatoriedad del cinturón en los tramos urbanos como ha sucedido hasta ahora. Por lo que se conoce del proyecto del Reglamento, las exenciones se han quitado prácticamente todas, incluida el taxi.
De la discusión del Reglamento iremos informando.
En vista, que las modificaciones de la ley deroga todo aquello que contravenga al nuevo texto.
RECOMENDAMOS QUE TODOS LLEVEN EL CINTURON DE SEGURIDAD EN LOS TRAMOS URBANOS QUE HASTA AHORA NO LLEVÁBAMOS. Hasta que sepamos como queda el futuro Reglamento de Circulación.

4 thoughts on “Nota informativa del STAC sobre la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial y la obligatoriedad de llevar cinturón los taxistas, también, en tramos urbanos.

  • 11 de maig de 2014 at 20:42
    Permalink

    Espero dos cosas:

    1-Que se pueda volver a la excepción anterior.
    2-Que La Guardia Urbana sea tolerante en los primeros días.

    Esto lo digo por que ayer fue mi primer día de uso y:

    1-Es realmente incomodo llevarlo tantas horas, y quitar poner…
    2-Por falta de costumbre frecuentemente me olvidaba de ponérmelo.

    Me fijé en la utilización de compañeros y diría un 50%. Pero de Mossos y Guardia Urbana ninguno lo llevaba puesto…¿¿??

    Reply
  • 11 de maig de 2014 at 23:17
    Permalink

    Bien por fin despues de 20 años haciendo el taxi me obligan a ir atado dentro de la cudad,es de suponer tambien que ya no podemos llevar niños ni bebes en el taxi porque no pueden ir debidamente atados,
    por otro lado los autobuses pueden ir por las vias interurbanas con la gente depie a 120 en la autovia de castelldefels, los ciclistas pueden seguir sin llevar casco en la ciudad y los motoristas a sus anchas sin ningun sistema de retencion
    ahora tendremos que ademas ponernos todos mamparas de seguridad para evitar atracos si tenemos que ir atados y nos meten un cuchillo por la espalda
    digo yo que tambien la policia y guardia urbana tambien tendra que ir atada pues dispones del mismo carnet profesional que los taxistas

    Reply
  • 17 de maig de 2014 at 19:48
    Permalink

    Y yo me pregunto, en el bus urbano, va más segura una persona, adulta o niño, donde no obligan a instalar el cinturón ni la silla de sujeción? Solo piensa en recaudar y en ayudar al gremio del taxi, como siempre.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *