Nissan se queda sin el contrato de exclusividad para el NV200 como taxi de Nueva York

THE WALL STREET JOURNAL.- Nissan había puesto muchas esperanzas en un contrata con la municipalidad de Nueva York para que el Nissan NV200 fuese sustituyendo progresivamente a lo largo de los próximos 5 años todos los taxis de la ciudad. Además, el NV200 sería el único modelo de taxi autorizado en la Nueva York en los próximos 10 años.
Sin embargo, el gremio de taxistas “Greater New York Taxi Association” interpusó una demanda contra la municipalidad y su departamento de transportes públicos con taxi (Taxi and Limousine Commission, TLC) porque consideraban que habían sobrepasado sus competencias. El juez les dio la razón.
Justice Schlomo Hagler, juez del tribunal supremo de Nueva York, considera que “el poder de contractar y obligar a los taxistas a comprar un Nissan NV200 a lo largo de 10 años no está en los estatutos y competencias de la ciudad”.
Nissan se queda sin el contrato de exclusividad, pero eso no le impide proponer a los taxistas y a las flotas de taxis el NV200. En un comunicado, Nissan USA, asegura que su modelo es ideal para las necesidades del taxi en Nueva York. Por otra aprte están estudiando si presentar un recurso o no.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *