Más información sobre la Coordinadora Metropolitana del Taxi

Dionisio Gracia, José Rayo y Jose Mª Goñi
Dionisio Gracia, presidente de la CMT, José Rayo, candidato y Jose Mª Goñi
STAC.- Una nueva organización, denominada Coordinadora Metropolitana del Taxi ha aparecido en la escena electoral de la consulta donde los taxistas de Barcelona han de escoger a sus representantes el próximo 3 de mayo.
Pero ¿quién hay detrás de la… Coordinadora?. En un panfleto que han lanzado estos días no habla de ellas, solo del número que la componen.
Pues la denominada Coordinadora la forman fundamentalmente pequeños empresarios, alguna gestoría y un par de escuelas. Todos ellos bajo el asesoramiento de Jose Mª Goñi, conocido entre otras cosas por haber sido titular de licencia en Barcelona (ya no tiene licencia en BCN), ahora la tiene en Puigcerdà, y estar trabajando durante algunos meses en las VTC’s.

VTC conducida por Goñi este verano, haciendo la competencia al taxi
VTC conducida por Goñi este verano, haciendo la competencia al taxi

Ésta lista de asociaciones es indudable que no representan a los autónomos. La inmensa mayoría son o pequeños empresarios o pequeños negocios que están tapados con las siglas de asociaciones inexistentes en la práctica. Ninguno de los dirigentes de esas asociaciones hace el taxi. Aquí están algunas de las asociaciones que componen la Coordinadora y lo que representan o lo que son:

ABEAT es de pequeños empresarios.
ACETAXI es una fracción de ABEAT que se produjo cuando Brillas murió. Además tienen escuela. En Lesseps y L’Hospitalet.
AITB es Solano. No hay más que decir.
ACET. Más que una asociación es una escuela. En la revista del IMET aparece como Aula Técnica del Taxi 22@
FCT ya sabemos dónde procede y además fueron quienes impugnaron la contingentación del doble doble turno. Casualmente la sede de la FCT está en los locales de Solano.
STAB, la organización de Dionisio Gracia.
Más bien se tendría que haber presentado en la mesa de las personas jurídicas que en la de las personas físicas.
Además no son originales ya que encima han cogido el nombre de una coalición que se formó en el año 1994 tras la celebración de las segundas elecciones en el sector. La integraron: Asociación Catalana del Taxi (ACT), Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y GUT (Gremio Unión de Taxistas). Todas ellas asociaciones de autónomos. Las tres firmaron el acuerdo de Reconversión,; Un taxi, un conductor y lucha contra el instrusismo. Que luego llevó a cabo al Plan de Viabilidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *