Málaga no aplicará el límite de 16 horas en los taxis, pese a las protestas

taxi malaga2Málaga. Andalucía información.- El Ayuntamiento de Málaga no tiene previsto aplicar la regulación horaria que limitaría el descanso de los taxistas a 16 horas de lunes a viernes, pese a las protestas. Así lo avanzó a Viva Málaga la edil de Movilidad, Elvira Maeso, que puso sobre la mesa la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ha tumbado este marco normativo en Valencia.

Junto a eso, la responsable municipal planteó  que “colectivos de consumidores o discapacitados” son contrarios a esta regulación que obligaría a modificar los taxímetros que los profesionales tienen instalados en los vehículos. Aumat y Taxi Unión, dos de los sindicatos mayoritarios en la capital, se plantaron este jueves en la Casona del Parque para reclamar su aplicación, tras la asamblea en la que la mayoría votaron a favor, insistiendo en que vendría a dar respuesta a la sobreoferta de Málaga.

CGT y AMAT, por su parte, se descolgaron de la protesta y reivindican la Mesa del Taxi que según confirmó Maeso, convocarán en el plazo de un mes para debatir el futuro del sector.

4 thoughts on “Málaga no aplicará el límite de 16 horas en los taxis, pese a las protestas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *