LTC TX5: el taxi londinense, ahora 100% eléctrico, se presenta en Barcelona

Barcelona. La Gaceta del Taxi.– London Taxi Company (LTC), la empresa fabricante del icónico taxi negro londinense ha decidido ampliar sus fronteras y apostar por el mercado del taxi europeo con un nuevo modelo, el TX5, de cero emisiones e importantes novedades tecnológicas, cuyo prototipo fue presentado en el día de ayer en Barcelona.

La compañia productora de los taxis londinenses, y que ha sido recientemente comprada por la macroempresa chinca Geely, aseguró que tiene previsto invertir 381 millones de euros para revolucionar el taxi europeo en los próximos años. El nuevo vehículo, el cual pretenden implantar en Reino Unido a finales de 2017, y que podría llegar al mercado español en 2018, está basado en una tecnología 100% eléctrica de última generación que permitirá al taxista reducir sus gastos y contribuir a eliminar las emisiones nocivas en el centro de la ciudad.

La principal novedad técnica que introduce es un generador de gasolina que, sin ser un propulsor, permite cargar las baterías eléctricas del vehículo para los viajes más largos, de tal manera que no comprometa el trabajo de los profesionales del transporte.
Sin entrar en datos técnicos que no fueron confirmados, los miembros de LTC afirmaron que el futuro TX5 tendrá una batería duradera en el tiempo hablaban de 12 años, con mayor autonomía que las actuales en el mercado, y con una recarga más rápida.
El prototipo presentado en el día de ayer ha sido diseñado en Barcelona por profesionales españoles de mucha experiencia que en la actualidad trabajan para Geely, y se ha fabricado en Inglaterra. Se trata de un vehículo de considerable tamaño llama poderosamente su atención su gran altura, que ha primado la comodidad tanto de los pasajeros como del conductor.
El LTC TX5 tendrá capacidad para transportar hasta seis personas, con una accesibilidad perfecta para las personas con movilidad reducida que permite, además, llevar la silla de ruedas en el mismo sentido de la marcha.

Peter Johansen, presidente de LTC, reivindicó la experiencia de la compañía con “más de sesenta años en la fabricación de taxis”. En su exposición, el dirigente de LTC defendió la idea de llevar a cabo la producción de un vehículo de cero emisiones. “La población urbana se duplicará en 2030 y eso supone una presión en los transportes”, explicó Johansen, quién también indicó la creciente tendencia de la gente a prescindir de tener un vehículo en propiedad y optar por una movilidad sostenible. Sin embargo, para el presidente de LTC, es fundamental que las administraciones apoyen la industria del coche eléctrico, con una amplia red de carga rápida y con incentivos hacia una tecnología más limpia.

de derecha a izquierda: David Ancona (director de diseño de LTC), Peter Johansen (presidente de LTC), y Richard Gordon (director de ventas y marketing de LTC)
De derecha a izquierda: David Ancona (director
de diseño de LTC), Peter Johansen (presidente de LTC), y Richard
Gordon (director de ventas y marketing de LTC)

David Ancona, director del equipo de diseño de Barcelona, destacó la estética del nuevo prototipo que parte de dos premisas que se exigen en la normativa londinense: un ángulo de giro de 7,6 metros y ser totalmente accesible. A estos requisitos desde LTC han querido añadir uno nuevo: ser un vehículo de cero emisiones. “Hemos querido buscar un carácter amable, que refleje lo que el cliente se quiere encontrar dentro del vehículo”, expresó Ancona durante la presentación de ayer en la Ciudad Condal. Por eso que hayan querido mantener la esencia, sin ser demasiado vintage y con un efecto de elegancia. El diseñador también quiso hacer hincapié en que desde LTC se ha llevado a cabo un proyecto para la fabricación específica de un taxi, cosa que no hace la competencia que se dedica a adaptar vehículos ya diseñados.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *