Los taxistas del Pallars Sobirà interrumpen el transporte escolar

Los taxistas se concentran hoy en la parada de taxis de Sort

SORT. ACN.- Los taxistas que realizan el transporte escolar en el Pallars Sobirà han comunicado al Consell Comarcal que a partir de hoy interrumpirán la prestación del servicio como muestra de protesta por los ”reiterados incumplimientos de los plazos legales de pago de los servicios de transporte escolar” si no se regulariza la situación. A los taxistas se les deben de las facturas mensuales desde el mes de octubre del 2012. Así lo han comunicado al Consell mediante una breve nota y firmada por todos los taxistas. El presidente del Consell Comarcal, Llàtzer Sibís, ha dicho que se está trabajando para conseguir el dinero y evitar la interrupción del transporte escolar.

Esta medida afectará cuarenta líneas y a unos 410 niños.

Los taxistas argumentan que no pueden seguir con esta situación dado que para ir a trabajar no sólo no cobran sino que tienen que pagar la gasolina y los seguros. Muchos de estos transportistas ven agravada esta situación al tener pendiente de cobrar el servicio de transporte a la demanda. Algunos tienen facturas pendientes de cobrar desde hace dos años.
El presidente del Cosell entiende la situación de los taxistas y está trabajando con la delegació del Govern en el Alt Pirineu y el departament de Ensenyament para que programen los pagos.
Los taxistas ya anunciaron una medida similar al inicio del curso escolar. Entonces llegaron a un acuerdo in extremis con el Consell Comarcal del Pallars.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *