Los taxistas dejan sin servicio la estación de Sants en protesta por la actuación de la Guardia Urbana

BARCELONA.- Los taxistas han dejado de dar servicio esta mañana en la estación de Sants en protesta por la actuación de la Guardia Urbana que, sin ningún tipo de motivo, ha cortado la entrada de taxis en la reserva situada en la plaza Joan Peiró a pesar que habían tres filas vacías. Incluso, algunos compañeros han sido multados.
La indignación de la situación ha sido tal, que han ido llegando taxistas y han realizado una concentración junto a la estación de Sants. Compañeros del STAC y de Barnataxi junto con miembros de la dirección de la organización han estado presentes para buscar una solución. El gerente del IMET, Eduard Ràmia, presente también en el lugar, se ha comprometido a realizar una reunión con todas las partes para tratar los diferentes problemas que existen en la estación.
Mariano Gutiérrez es la persona que más se ha preocupado por el conflicto de la estación de Sants y ha cogido el compromiso de la Administración para debatir los problemas en una próxima reunión. También, los representantes del STAC han estado prácticamente en todas las reuniones que se han realizado con el ayuntamiento, el IMET y ADIF.
Los taxistas concentrrados han pedido sobre todo más tolerancia por parte de la Guardia Urbana sobre todo por la situación de crisis que padece el sector. El hecho ocurrido en la estación de Sants no ha sido el único que se ha originado estos días entre los taxistas y los guardias urbanos.
En una reciente reunión realizada entre la Guardia urbana, el gerente del IMET, Edudard Ràmia y representantes de los taxistas entre los que se encontraban miembros del STAC, ya se solicitó más permisividad por parte de los agentes ya que no existen suficientes plazas en las paradas de taxis para ubicar a todos los coches que quieren dejar de dar vueltas, inútiles, para tan sólo consumir carburante.
La protesta ha durado cerca de dos horas y ha concentrado a más de 400 taxistas entre los que se encontraban en la reserva de taxis y los que han ido llegando a la estación y han estacionado en sus alrededores.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *