Los taxistas de Valencia dan un paso más hacia la regulación horaria

Manifestación de taxistas en Valencia
Manifestación de taxistas en Valencia
La Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana (AVMM) ha aprobado hoy la ampliación del descanso de los taxistas a través de turnos de trabajo controlados mediante el llamado “reloj horario” para limitar el número de horas que pueden trabajar los vehículos.

Según un comunicado de la Generalitat, la AVMM ha convocado al Consejo de Operadores del Taxi (COT) del Área de Valencia, órgano representativo del sector, para aprobar definitivamente la medida, que ya eligieron los taxistas a través de una encuesta.
Además, la Agencia ha propuesto medidas transitorias que podrían implantarse durante el próximo verano, con el fin también de limitar el exceso de oferta de taxis en la calle.

Durante la reunión, la AVMM también ha planteado la creación de un sello de calidad del taxi, en la que se valorarán diversos aspectos que incentivarán al taxista a prestar un servicio en condiciones óptimas, o la campaña de fomento del uso del taxi desde el aeropuerto.

Por último, la Agencia ha explicado que trabaja en el seguimiento de la limpieza general de los vehículos y estudia otras medidas como la limitación de la edad de los coches para mejorar el nivel de servicio de los taxis.

EFE

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *