Los taxistas de Salou piden poder tener hasta 9 plazas en sus vehículos

  • El Ayuntamiento está estudiando modificar la ordenanza del sector. El último pleno aprobó las tarifas de este 2019.

Los taxistas de Salou quieren poder llevar vehículos con más de siete plazas. FOTO:  alba mariné
Los taxistas de Salou quieren poder llevar vehículos con más de siete plazas. FOTO: alba mariné

SALOU. DIARI DE TARRAGONA. CARMINA MARSIÑACH.-  Los taxistas de Salou quieren que sus vehículos puedan tener hasta nueve plazas. La normativa actual tan solo permite que tengan un total de siete. Consideran que las 47 licencias existentes ya son suficientes si se amplían las 216 plazas de las que actualmente disponen.

 La Agrupación de Radio Taxis de Salou registró el año pasado esta petición al consistorio. En este informe justificaban su petición de aumentar las plazas de los vehículos teniendo en cuenta el modelo turístico de Salou. Exponían que las siete plazas a veces no son suficientes para dar servicio a familias numerosas o grupos de más de cuatro miembros.

Su segunda demanda es que se modifique la Ordenança reguladora del Taxi Municipal de Salou, concretamente el artículo 22. En este apartado se explica que para poder prestar el servicio del taxi en el municipio es necesario disponer de una credencial profesional otorgada por el Ayuntamiento. El objetivo de la prueba es determinar que el solicitante dispone de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para «ofrecer la atención adecuada al público y prestar correctamente el servicio». Para conseguirla es necesario aprobar un examen que se convoca una sola vez durante el primer trimestre del año. Desde el sector solicitan que la convocatoria sea más flexible y que se de la oportunidad de realizarlo en distintas fechas.

Los taxistas también lamentan el intrusismo que hay en el sector. Hace años que luchan para evitar la competencia «ilegal» en los núcleos de la Costa Daurada, sobretodo  en temporada alta, durante los meses de verano.

Las reclamaciones de los taxistas se han vuelto a poner sobre la mesa después que el portavoz del PP, Mario García, pregúntase en el último pleno cuándo el equipo de gobierno daría respuesta a las peticiones del colectivo.

El concejal de Mobilitat, David González, expuso que precisamente esta semana ha estado en contacto con los taxistas. Y aseguró que se está trabajando en las propuestas de modificación de la ordenanza. El equipo de gobierno prevé someterlas a votación durante el próximo pleno de febrero. «En cuanto al primer punto de ampliación de 7 a 9 plazas obviamente no va a haber ningún inconveniente», señaló el edil. En referencia al segundo punto, González explicó que se está trabajando para flexibilizar el periodo para que los taxistas obtengan la credencial. Una cuestión que quieren llevar a cabo sin necesidad de tener que modificar la ordenanza. «Lo tendremos que acabar de concretar», apunta.

El concejal de Mobilitat quiso poner de manifiesto que ya es la segunda vez que se modifica la ordenanza a favor de este colectivo: «Siempre estamos abiertos a adaptarnos a sus necesidades». Aprovechando que se van a llevar a cabo estos cambios, el Ayuntamiento también quiere remodelar el logotipado de los taxis para adaptarlo a la nueva imagen corporativa del municipio.

Nuevas tarifas 
En el último pleno también se aprobaron las nuevas tarifas para el servicio del taxi en el municipio para este 2019. El consistorio aprobó el incremento del 1,5% respecto a los precios vigentes y también acordó no aprobar el suplemento de 3,10 euros a partir de la quinta plaza ocupada.

En la capital el servicio es más caro. En el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Comissió de Preus de la Generalitat de Catalunya fijó el pasado mes de noviembre la subida de las tarifas del taxi en un 2,6%.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com