Los taxistas de Mataró recuperan: “un taxi, un conductor”

Documento Ayuntamiento de Mataró

MATARO.- El Ayuntamiento de Mataró ha realizado un decreto por el cual las licencias de taxi de esa población han de prestar el servicio con un solo conductor adscrito a la autorización municipal.

Este decreto, realizado el pasado 18 de octubre, resuelve una petición de la Unión Local de Mataró del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), presidida por Núria Fernández, y realizada el pasado 9 de Octubre, en la que se manifestaba la necesidad ya que existe demanda suficiente de taxis y los coches a doble turno no sólo perjudican al sector sino también a la sostenibilidad de la ciudad.

Aunque esta norma, el taxi de Mataró la tenía desde hacía muchos años (era el único de Catalunya que lo tenía vigente) con el cambio de ordenanza en el 2013 se anuló. Tras varios meses de conversaciones con el Ayuntamiento y ante la petición del STAC , el Ayuntamiento ha restaurado la norma para que las licencias de taxi solo puedan trabajar con un solo conductor .

El Ayuntamiento ha justificado la medida por una cuestión de regulación del servicio prevista en la Ley del Taxi 19/2013 y también por los siguientes puntos:

1.- Esta medida puede favorecer la seguridad del servicio al disminuir las posibles horas de funcionamiento de los vehículos.

2.- Hace que la demanda se pueda repartir de forma más equitativa entre las licencias sin considerar que queda desatendida.

3.- Ayuda a un equilibrio económico de la explotación del servicio sin tener que revisar tarifas por este hecho.

4.- No vulnera la condición establecida en la Ley que las licencias puedan prestar el servicio o mediante el titular de la licencia o mediante la persona asalariada.

Núria Fernández ha manifestado que “estamos muy contentos que el Ayuntamiento haya recogido nuestra reivindicación y haya vuelto en el taxi de Mataró “un taxi, un conductor”,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *