Los taxistas de la estación del AVE en Tarragona pararán mañana por el ‘pirateo’

Estación Camp de Tarragona del AVE
Estación Camp de Tarragona del AVE
Los taxistas con autorización para operar en la estación del AVE harán mañana un paro de protesta para exigir a la administración soluciones ante la presencia de taxis que recogen a clientes en la instalación sin tener licencia para ello. Los paros se repetirán todos los viernes.
En la estación del AVE tienen autorización para recoger clientes 13 taxistas de La Secuita y Perafort y otros 50 de entre Tarragona y municipios de alrededor. Sin embargo los profesionales con autorización denuncian que es habitual ver a taxistas de otros municipios que cogen clientes en la estación.
«Llegan por ejemplo de Salou para dejar a un cliente y se ofrecen a quienes acaban de llegar en tren», señala uno de los taxistas con autorización. «Si yo llevo a un cliente a Salou, después tengo que regresar de vacío. No puedo coger a ningún cliente ya que no tengo autorización para trabajar en Salou».
Los taxistas realizarán una protesta el viernes y no harán ningún servicio. El pasado viernes ya realizaron un acto similar que fue entre las 9.00 y las 14.00. La medida provocó un gran desconcierto entre los usuarios y se vivieron momentos de tensión cuando llegaron los Mossos d’Esquadra. La protesta está convocada para todo, aunque no se descarta que los taxistas puedan reducirla a unas horas. En todo caso habrá tres taxis de servicios mínimos.

Hace tiempo

La situación se repite desde hace tiempo. La estación del AVE es un punto atractivo por la gran cantidad de viajeros que llegan y que necesitan un taxi por la decisión de construir la instalación alejada del principal núcleo de población como es Tarragona.
La Generalitat determinó un número de plazas para taxistas que tendrían una licencia específica para operar en la estación . Pero no se ha cumplido.
«Queremos una solución», explican los taxistas. «Que haya igualdad de condiciones. Si un taxista de Salou o Vilaseca puede coger un cliente en la estación para llevarlo a su localidad, cuando nosotros vayamos a llevar a un cliente a un municipio, hemos de poder coger a otro allí para llevarlo donde nos pida».
A esta situación se añaden los particulares que utilizan sus vehículos y que realizan servicios de taxi encubierto. Ese pirateo hace peder muchos clientes a los profesionales.

2 thoughts on “Los taxistas de la estación del AVE en Tarragona pararán mañana por el ‘pirateo’

  • 16 de juliol de 2013 at 19:08
    Permalink

    El sector del taxi a tarragona capital, aposta per un àrea de prestació conjunta amb els taxis de: Tgna,reus,secuita,perafort,salou,vila-seca. donat que els serveis entre aquestes poblacions són el90%dels serveis i això garantiria un servei homogeniï i de qualitat i reelitzarem un servei que està fent per part de tots i evitarem qie el 50%del servei és realitzi de buït

    Reply
  • 7 de setembre de 2014 at 9:39
    Permalink

    Por el interes te quiero andres, dice el dicho popular. Y el resto de problemas que existe en los alrededores queee? Que pasa con constantin, altafulla, riudons, las petroquimicas, vinyols…que forma es esa de solucionar los problemas del camp de tarragona? Osea me arreglo yo y sigamos con el estercolero que es lo que a dia de hoy es el taxi. Area metropolitana ya y mas control sobre el colectivo colega…vasta de chapuzas interesadas.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *