Los taxistas de Córdoba tienen vacaciones regladas después de 15 años

Han negociado con el Ayuntamiento dos turnos quincenales. El día 15 podrán trabajar todos los conductores que quieran hacerlo
CÓRDOBA.- Los taxistas de Córdoba disfrutarán este verano de vacaciones regladas por primera vez después de quince años. El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, explicó ayer que la modificación del reglamento que regula la actividad de los taxistas ha permitido este año negociar con el Ayuntamiento una fórmula para establecer turnos de vacaciones en agosto, algo que no ocurría desde hace quince años. Ese es el motivo por el cual desde el 1 de agosto los taxis de la ciudad lucen un cartel naranja fosforescente que dice turno 2, algo así como la licencia para circular durante la primera quincena de este mes y que tiene una utilidad de control para los propios taxistas. Según Ruano, el día 15 podrán trabajar todos los taxis que quieran y el día 16 dará comienzo el segundo turno hasta el día 29, en el que los coches mostrarán un cartel similar de color amarillo.
Córdoba ha copiado en esta ocasión el sistema utilizado en Madrid, frente a otras ciudades que regulan las vacaciones según los números pares e impares de los vehículos. Gracias a esta fórmula, los taxistas han podido elegir la quincena deseada, intercambiado el turno asignado con otro compañero en caso de alguna inconveniencia. Se trata de una medida que permitirá a los taxistas “conciliar la vida laboral y familiar”, señaló Ruano, que se mostró satisfecho con el acuerdo al que el colectivo ha llegado con el Consistorio.
Al parecer, este sistema ya se empleó en los años 90, pero la sentencia obtenida en un contencioso por una asociación contraria a regular el descanso estival obligó a abandonarlo. Los últimos 15 años, cada taxista ha decidido independientemente cuándo Tomar las vacaciones.
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *