Los taxistas amenazan con dejar sin transporte escolar al Pallars Sobirà

LLAVORSI, LA MAÑANA.- A punto de empezar el curso escolar, muchos niños y niñas del Pallars Sobirà podrían quedarse sin transporte escolar y no disponer así de medio para trasladarse hasta los centros educativos donde estudian.
Los taxistas y las empresas de transporte de la comarca leridana del Pallars Sobirà no reprenderán el servicio de transporte escolar, según explicaron en un comunicado.
Esta acción de protesta la emprenden justo cuando está a punto de empezar el nuevo curso escolar, y lo hacen, según explicaron, como símbolo de queja por el impago del servicio que realizaron durante los pasados meses de marzo, abril, mayo y junio del curso 2011-2012.
En total, el servicio que prestan los adjudicatarios del transporte escolar en la comarca del Pallars Sobirà no se les ha pagado durante los últimos cuatro meses en los que lo han realizado. Justo desde abril hasta junio que fue cuando se acabaron las clases.
Pero además, desde las empresas adjudicatarias del servicio también explicaron que la protesta también tiene otro motivo. Y es que los taxistas también han decidido llevar a cabo esta movilización por las nuevas condiciones que aplicará el Consell Comarcal del Pallars Sobirà durante este próximo curso 2012-2013.

Recorte del 10% del pago

Las nuevas medidas del Consell Comarcal implican un recorte del 10% de la aportación y la congelación del crecimiento del IPC. Según el comunicado emitido por las empresas adjudicatarias del servicio de transporte escolar “el recorte provocará una delicada situación económico-financiera”. La medida afecta a 23 taxistas y a 33 líneas de transporte escolar de esta comarca

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *