Los taxistas alertan de competencia desleal y estafas en la estación de Sants

  • Piden que se restaure la parada dels Països Catalans

  • BARCELONA. LA VANGUARDIA. JESÚS SANCHO.- Un colectivo de taxistas continúa con sus reivindicaciones para que se restaure la parada de la plaza dels Països Catalans, delante de la estación de Sants, que se suprimió por las futuras obras de remodelación del intercambiador. Actualmente los taxistas disponen de una parada provisional en la salida de la plaza Joan Peiró pero la consideran insuficiente. “Un volumen considerable de gente sale por Països Catalans y no sabe dónde está exactamente la parada de taxis por lo que perdemos el servicio. Lo más lógico, tal como había antes, es que tengamos una parada en cada salida y no dejar una sola, y encima en la parte posterior de la estación”, comenta Mariano Gutiérrez, uno de los taxistas impulsores de esta reivindicación que ya ha presentado 2.300 firmas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la empresa que gestiona la estación, y al Instituto Metropolitano del Taxi (IMT).
    Pero éste no es el único problema. Los taxistas también alertan de prácticas irregulares en la estación. “La precariedad trae problemas añadidos como son la estafa y la competencia desleal. Taxistas de nuestro sector para evitar la cola en el otro lado, podemos estar esperando una hora en la parada de Joan Peiró, paran directamente en Països Catalans aprovechando que no hay parada y cogen pasaje”, explica Gutiérrez, que tiene detectados unos 50 taxis que actúan de esta manera. “También hemos puesto en conocimiento de la Guàrdia Urbana que en los días de ferias y eventos importantes en la ciudad hay taxis fuera del área metropolitana y vehículos concertados que recogen pasaje en Països Catalans”.
    “Estamos en contacto con las asociaciones de taxis y el Ayuntamiento, y si se fija o no una parada depende del Ayuntamiento”, explican fuentes de Adif, que ha mejorado hace unos meses la señalización. El gestor de la estación también señala que la parada de taxis de Joan Peiró es provisional hasta que se lleven a cabo las futuras obras de ampliación, sin calendario previsto de momento. “En el proyecto de la fase inicial se contempla la reordenación del tráfico y de la zona de taxis. Una vez se concluyan las obras se prevé que haya una carril de salida hacia el parque de la Espanya Industrial dirección a Barcelona con lo que se evitaría dar la vuelta a la estación”. Por su parte, el IMT tiene conocimiento de las demandas de los taxistas y asegura que convocará “próximamente una mesa con representantes de movilidad del Ayuntamiento, los taxistas y el propio IMT”.

    Otras mejoras

    A falta de parada en Països Catalans los taxistas piden que se habilite un espacio para poder dejar pasaje si vienen desde Barcelona. También solicitan que se mejore la actual marquesina. “No nos cubre y cuando llueve se llena todo de agua porque el cubierto no llega a la calzada”, comenta Gutiérrez. Adif asegura que al tratarse de una parada provisional “por ahora no es viable” que se realicen mejoras y comenta que cuando se lleven a cabo las futuras obras de la estación “se ampliará la superficie de taxis con una zona cubierta”. De momento, el colectivo de taxistas hasta que consiga sus reivindicaciones tiene previsto realizar asambleas cada mes y no descarta otras acciones

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com