Los taxistas alegan para evitar que el módulo de pago a Hacienda suba un 8,5%

MADRID.- La Unión de Pequeños Autónomos del Transporte, las Comunicaciones y el Mar (UNIATRAMC), la Confederación del Taxi de España (CTE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han presentado alegaciones para evitar que se incremente el módulo que pagan a Hacienda un 8,5 %.
Después de que el pasado mes de julio el Gobierno aprobase un incremento de los tipos del IVA, estos colectivos han reclamado que se revise en el texto del Proyecto el porcentaje de subida del módulo y adecuarse, como máximo, a la media del 2 % para la actividad de transporte de viajeros en vehículos de turismo (taxis).
Por ello, las organizaciones UNIATRAMC y CTE han pedido conjuntamente una entrevista con la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda.
El objetivo es evitar que se incremente el módulo a través del que los autónomos del taxi pagan el IRPF y el IVA en un 8,5 %, como tiene previsto el Gobierno.
El Gobierno aprobó el incremento de los tipos del IVA a través del Real Decreto Ley 20/2012, correspondiendo al sector del taxi una subida de dos puntos, desde el 8 % al 10 % por este impuesto, han indicado en un comunicado.
Sin embargo, han añadido, la subida del módulo del IVA en el Proyecto de Orden que ahora tramita el Ministerio de Hacienda traslada una subida en el módulo de transporte por taxi de un 8,5 %, lo que consideran “injusto y desproporcionado”.
Por su parte, UPTA ha presentado alegaciones generales al Proyecto de Orden, al entender que esta subida de los módulos afecta a otros colectivos de manera importante. EFECOM

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *