Los taxis de BCN aceptarán el pago con el móvil a partir de marzo

* Los clientes necesitarán un teléfono con chip NFC vinculado a su tarjeta de crédito
BARCELONA. EL PERIODICO. JOSEP M. BERENGUERAS.- Pagar acercando el teléfono móvil a un datáfono en las tiendas es ya una realidad gracias a la implantación de estos lectores de tarjetas que está distribuyendo La Caixa. Sin embargo, nuevos servicios aceptarán este tipo de pago en breve. Uno de ellos serán los taxis, que empezarán a aceptar este tipo de pago en marzo, y cuya masiva implantación se prevé en abril.
La Caixa ofrecerá cambiar los datáfonos de los más de 1.000 taxis que actualmente permiten este tipo de pago por “coste cero o muy bajo coste”, según fuentes de la entidad. Los clientes necesitarán un móvil con chip NFC vinculado a su tarjeta de crédito para hacer el pago: solo tendrán que acercar el terminal al lector y el pago quedará realizado si es menor a 20 euros. En el caso de ser mayor, se deberá introducir un PIN.

MODELOS CON CHIP NFC

Los teléfonos con chip NFC aún no están extendidos, pero durante el Mobile World Congress se están presentando muchos modelos con esta tecnología incorporada. El usuario tiene que vincular su cuenta con el terminal.
Además, la entidad está distribuyendo tarjetas de crédito con esta tecnología incorporada (ya ha emitido más de 300.000), por lo que los usuarios podrán pagar en los taxis acercando su tarjeta al lector, de manera que no tendrán que entregarla al conductor.
Los taxis incorporarán esta tecnología en breve, pero no será el único servicio. El Ayuntamiento prevé que este mismo año mercados de la ciudad, centros deportivos, museos y el zoo acepten el pago sin contacto con tarjetas o móviles. Para el resto del transporte público se tendrá que esperar más.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *