Línea ICO Inversión 2012: Financiación para respaldar los proyectos de las pymes y autónomos

MADRID.- El Instituto de Crédito Oficial, con el objetivo de respaldar los proyectos de los autónomos y pymes ha lanzado la línea ICO Inversión 2012.
Este año, con el objetivo de agilizar la tramitación de las solicitudes destinadas a financiar proyectos de inversión se presenta un único programa, que engloba a las Líneas de Inversión Sostenible e Inversión operativas durante 2011.
Pueden solicitar financiación a través de la Línea ICO Inversión 2012 autónomos, empresas y entidades públicas y privadas.
El objetivo de este programa es que autónomos y pymes obtengan financiación para la adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles, vehículos, adquisición empresas, etc.) e IVA o impuestos análogos. Como en años anteriores, se puede financiar de turismos de hasta 30.000 euros. Asimismo se contempla la adquisición de empresas.
Con la Línea ICO-Inversión 2012 se puede financiar hasta el 100% del proyecto de inversión (IVA incluido).El préstamo máximo es de 10 millones de euros por cliente en una o varias operaciones.
El cliente puede solicitar su financiación como préstamo o como leasing. En cualquier caso, el plazo de devolución puede ser de 3, 5, 7, 10, 12, 15 ó 20 años, con la posibilidad de hasta 2 años de carencia. El tipo de interés aplicable a las operaciones en función del plazo de amortización escogido se puede consultar en la página web del Instituto, www.ico.es
La tramitación de las solicitudes a través de esta Línea se realiza directamente en las sucursales de los bancos y cajas de ahorros que colaboran en este programa. Las entidades son las encargadas del estudio y aprobación de las operaciones, puesto que asumen el riesgo de las mismas. El cliente deberá aportar las garantías que determine la entidad en la que tramite la operación.
El banco o caja de ahorros no puede cobrar cantidad alguna en concepto de comisión de apertura, de estudios o de disponibilidad.
Os recordamos que toda la información sobre esta Línea está disponible en www.ico.es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *