Liberalización Verbena Sant Joan

BARCELONA.- El IMET ha decidido liberar la noche de Sant Joan desde las 22:00 hasta las 08:00 horas. Esta decisión satisface las pretensiones del sector empresarial que se había manifestado a favor de esta medida.
Desde STAC y UTAM habíamos manifestado nuestro convencimiento de que la flota actual era suficiente para garantizar el servicio durante la verbena, si bien entendíamos que a partir de las últimas horas de la noche y primeras de la mañana podría producirse un aumento considerable de la demanda motivo por el que veíamos razonable liberar para todas las licencias desde las 04:00 hasta las 08:00 de la mañana.
La decisión adoptaba por el IMET es del todo inadmisible desde la óptica de garantizar el servicio y sólo se puede justificar si se adopta atendiendo a determinadas presiones ejercidas sobre todo por el sector empresarial y no bajo criterios objetivos como deben ser la prestación del servicio.
Se hace muy difícil entender que al mismo tiempo que se adopta de manera temporal una medida restrictiva como son los dos festivos mensuales, se libere una noche bajo el argumento de una posible falta de servicio.

Con esta decisión el IMET ha demostrado una falta de sensibilidad hacia el colectivo en general al adoptar una medida guiado por criterios ajenos a los que deberían ser los fundamentales que no son otros que los de garantizar el servicio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *