La Unidad es el camino

LA UNIDAD ES EL CAMINO

Artículo de Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI

Este lunes 11 de septiembre hemos decidido abrir la sede de FEDETAXI a todos los taxistas que quieran aportar sus ideas sobre la mejor vía para defender nuestros derechos, coordinar nuestro trabajo y mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos. En resumen, para que se expresen y colaboren en este esfuerzo colectivo que todos los taxistas de España hemos decidido emprender para hacer respetar las leyes y combatir a aquellos que quieren enviar a nuestro sector a los libros de historia.

Hemos tomado esta decisión en el marco de una cumbre de organizaciones que representan al sector del taxi, una reunión celebrada el pasado jueves 7 de septiembre que estuvo marcada por la cordialidad, la humildad para reconocer errores del pasado por parte de todos y la determinación de apostar definitivamente por la unidad, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para fomentarla, preservarla y protegerla de quienes seguramente nos querrán ver divididos.

Las organizaciones participantes en la cumbre hemos decidido establecer mecanismos que nos permitan una coordinación efectiva en la planificación, ejecución y análisis de nuestras próximas medidas de lucha, mediante el establecimiento de grupos de trabajo especializados en las diversas áreas que componen nuestra acción como sector.

Los taxistas creemos que las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos no están protegiendo nuestros derechos ni los de la ciudadanía, sus políticas de amparo a las VTC van en contra de nuestro modelo social, enviando una señal negativa a todos quienes pagamos impuestos en España y contribuimos a financiar la educación y la sanidad públicas. El mensaje es claro: importa más quien tributa en paraísos fiscales y no cumple con nuestra sociedad.

Esta complicidad institucional con quienes violan la Ley es aún más preocupante en el caso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que libra una guerra sin cuartel en contra de nuestro sector, movida por intereses ajenos a los ciudadanos, y cuya campaña desreguladora afecta muy negativamente a numerosos sectores de nuestra sociedad. Los taxistas estamos comprometidos con la competencia y la innovación, pero siempre en el marco del respeto a la ley y el compromiso con nuestro modelo social y lo que ello implica: pagar impuestos en España sobre la riqueza que se genera en España.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los taxistas, pero también a todos los ciudadanos que quieran manifestar su solidaridad, a que aporten ideas en este proceso de apertura, coordinación y unidad que iniciará el próximo lunes cuando la casa de todos los taxistas en la calle Santa Engracia 84, abra sus puertas para recibir a quienes quieran colaborar con nuestra causa, que es también la causa de quienes defienden el Estado de Derecho, un transporte público de calidad y los derechos de miles de trabajadores y autónomos, padres y madres de familia que llevan el pan cada día a sus casas y pagan impuestos en España revirtiendo en una mayor calidad de vida para todos

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *