La Línea ICO directo prorroga su vigencia dos años (2012-2013)

MADRID.- La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha prorrogado durante dos años la vigencia de la Línea ICOdirecto, que se puso en marcha en junio de 2010. El lanzamiento de esta línea supuso entonces un hito en la historia del Instituto, ya que por primera vez autónomos y pymes podían solicitar financiación directamente al ICO a través de Internet.
ICOdirecto está dirigido a autónomos y empresas con una antigüedad superior a doce meses ,que necesiten financiación para el desarrollo de sus proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez. El importe máximo de financiación a la que pueden acceder los clientes a través de esta línea es de 200.000 euros.
La novedad principal para este programa en el período 2012-2013, que entra en vigor el 1 de enero de 2012, la encontramos en el plazo de devolución de los préstamos. En las operaciones destinadas a inversión se introduce la posibilidad de firmar el préstamo sin período de carencia y en las operaciones de liquidez el plazo de amortización se amplía de 3 a 5 años. Los plazos por tanto quedan de la siguiente manera:

ICOdirecto inversión: 7 años, con 0 ó 2 años de carencia del principal
ICOdirecto liquidez: 5 años, con 0 ó 1 año de carencia del principal

El tipo de interés sigue siendo variable (Euribor 6 meses) + 4% revisable semestralmente. Asimismo hay que recordar que se cobrará una comisión de apertura del 0,5% al cliente sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros por operación.
La tramitación de las operaciones continúa realizándose a través de Internet en www.icodirecto.es Una vez completada el alta de la operación el ICO realiza el análisis de la misma y decide sobre su aprobación puesto que asume el riesgo del préstamo. Si la operación es aprobada el cliente la formalizará en una de las entidades colaboradoras: Santander y BBVA.
Para asesorar y ayudar a los clientes que así lo requieran en el proceso de tramitación de su solicitud el Instituto cuenta con una amplia red de agentes colaboradores. Podéis consultar el listado completo de agentes colaboradores en nuestra web comercial, www.icodirecto.es
Asimismo, recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro número gratuito de atención al cliente 900 567 777 para que nos trasladéis las consultas que os puedan surgir durante el proceso de solicitud.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *