La justicia liberó a Miquel Tomás y Miguel Sádaba de cualquier imputación en el litigio promovido por la Federació Catalana del Taxi y OTAC


* El STAC desmiente las manifestaciones mal intencionadas, realizadas por Ascensión, del GUT, en una emisora de radio
BARCELONA.- La justicia ha desestimado la imputación tanto a Miguel Tomás Romero, ex presidente del STAC, como a Miguel Sádaba, director de la Feria del Taxi, en el litigio que inició la Federació Catalana del Taxi y la empresa OTAC contra ambos directivos. Esta información va dirigida al señor Ascensión, miembro del GUT, que el martes día 17 afirmó en una emisora de radio de Barcelona, que hablan del taxi, que ambas personas continuaban imputadas. Este señor, “boca ligera”, se dedica de forma continuada a calumniar y realizar manifestaciones imprecisas, mal intencionadas y faltando a la verdad contra nuestra Organización Todas esas manifestaciones se hicieron además con el beneplácito del locutor de radio.
La imputación contra Miguel Tomás Romero fue anulada y fue debido a un error que la propia magistrada del juzgado número 17 de Barcelona rectificó en un auto dictado el pasado 16 de junio del 2011. Tal y como manifiesta en la parte dispositiva final en la que se rectifica y dice que “debe suprimirse la imputación del testigo Miguel Tomás Romero, contra el que no se ha ejercitado acción alguna”. A pesar del error, con anterioridad, José Mª Goñi, al igual que ahora otros (sin ir más lejos el martes pasado en un medio radiofónico conocido) lo han utilizado para perjudicar la imagen del anterior presidente del STAC y de la propia organización. Esta información ya salió en la revista 161 de Taxi Libre, y en la web del STAC.
Por otro lado, el pasado 10 de noviembre la sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona dictó un Auto en el que se manifiesta que no hay “indicios suficientes para imputar a Miguel Sádaba de un supuesto delito continuado de estafa como pretenden las acusaciones particulares (Federación del Taxi de Catalunya y OTAC). Ni tampoco de revelación de secretos de empresa como también se le acusaba.
En la parte dispositiva del AUTO se manifiesta lo siguiente: DESESTIMAR y DESESTIMAMOS el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de OTAC S.A. y FEDERACIO CATALANA DEL TAXI dictado por el Juzgado de Instrucción número 17 DE BARCELONA y DEBEMOS CONFIRMAR Y CONFIRMAMOS dicha resolución y declaramos de oficio las costas procesales que hubieran podido devengarse en la tramitación del citado recurso.
Por lo tanto, queda demostrado que ambas personas han sido liberadas de cualquier imputación que se hizo una por error, en el caso de Miguel Tomás Romero, y otra que , Miguel Sádaba, ha demostrado que las acusaciones que realizaron contra él no eran ciertas.
Ambas personas estudian la posibilidad de iniciar acciones legales contra quien realizó las difamaciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *