La Generalitat matiza la posible legalización de UBER

20140423030425Barcelona. La Gaceta del Taxi.- Ante las amenaza de movilizaciones en el taxi por una posible legalización de Uber, la Generalitat ha matizado que, si bien están trabajando en la regulación de la economía colaborativa, las empresas tendrán que cumplir con la normativa sectorial vigente.

En un comunicado, el Departamento de Empresa y Empleo ha mostrado su sorpresa por el anuncio de movilizaciones del taxi basada en informaciones periodísticas que, aseguran, “no se corresponden con la actuación de la Generalitat”.

En este sentido, y siempre de acuerdo con la información publicada por el gobierno catalán, el objetivo de esta medida es crear el marco adecuado para que los proyectos de economía colaborativa se puedan desarrollar de manera normal.  “Sin favorecer la economía sumergida y adecuándose a unas reglas del juego que sean equitativas en relación los otros sectores de la economía”, añade la nota de prensa.

“Cualquier interpretación de que esta regulación, una vez adoptada, pueda representar la legalización automática de cualquier actividad de la economía colaborativa no se corresponde con la realidad”, insisten en el comunicado.  Además, la Generalitat ha querido reiterar su predisposición al diálogo sobre esta cuestión con todos los sectores implicados, incluido el sector del taxi.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *