La Federación Portuguesa del taxi protesta contra la inhibición contra Uber por parte de la Administración

taxistas-cancelan-protesta-uber-prevista_ediima20161013_0411_4LISBOA.- La Federación Portuguesa del Taxi presenta de nuevo su protesta por la falta de supervisión y el desempeño de las autoridades competentes y el desconocimiento manifiesto de la legislacion de los vehículos de plataforma Uber segun lo dispuesto en la Ley 35/2016 de 21 de noviembre.
El 23 de diciembre ante el descubrimiento de tres vehículos UBER en la estación de Campanhã, se solicitó la intervención de la Policía de Seguridad Pública con el propósito de supervisión establecida en el artículo 28 del Decreto Ley 251/98 y la notificación de los delincuentes.
La policía local no planteó ninguna sancion ni identificó a los conductores de vehículos al servicio de la plataforma de UBER a pesar de haber sido llamada por los conductores de taxi allí presentes, lo que llevó a una huelga espontánea de los taxistas, de 11h30 a 14h30, y dejar de prestar servicios en la estación de tren Campanhã.
Una vez más lamenta la Federación Portuguesa que las fuerzas del orden y otras autoridades responsables de la supervisión, a pesar de que son solicitados, no actúa de conformidad con la ley y deja actuar los vehículos sin licencia a través de plataformas electrónicas de prestación de servicios con total impunidad y falta de respeto por la ley.
La Federación Portuguesa de Taxi expresa su descontento y protesta vehementemente contra la falta de acción del Ministerio de Asuntos Interiores de la aplicación de la legislación y su divulgación y difusión por parte de la policía para actuar en consecuencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *