La Diputación de Castellón pagará taxis para visitas al médico en ámbito rural

VALENCIA.- La Diputación de Castellón invertirá más de 600.000 euros a lo largo de este año para sufragar taxis que permitan la asistencia a consultas médicos de habitantes de núcleos rurales de menos de 5.000 habitantes.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, que trabaja con el área de Acción Social de la Diputación para articular el mejor funcionamiento de este servicio que, tal y como ha señalado “se ha consolidado como una herramienta útil al servicio de los vecinos más mayores de los municipios más pequeños y de todas sus familias”.

 Roig ha asegurado que “este servicio responde a una necesidad real de las familias que viven en los pueblos pequeños de nuestra provincia. Desde el mismo momento de su aprobación, el pasado año, son todos los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes los que lo tienen activo, y en breves fechas aprobaremos la cuantía para que este 2019 sea el año de la consolidación de este servicio”.

Y es que, según el diputado “algo tan sencillo como facilitar el transporte de estas personas a sus visitas médicas fuera de sus pueblos les facilita mucho su día a día no sólo a ellos sino a sus familiares, que en muchas ocasiones no residen en el mismo pueblo”.

Según han señalado las mismas fuentes, la Diputación ha estado ofreciendo ya este servicio gratuito de taxi a aquellos vecinos que no dispongan de vehículo propio o manifiesten la incapacidad de conducir, para la asistencia a consultas externas de centros hospitalarios o a los centros de optometría, revisión auditiva y odontología en municipios cercanos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *