La CET denuncia la liberalización del taxi en Grecia

La Confederación Europea del Taxi, denuncia las medidas de liberalización del sector del taxi, tomadas por el Gobierno de Grecia.
La liberalización del sector significa el empobrecimiento de un colectivo de más de 25.000 titulares de licencia y sus conductores asalariados.
Esta medida abaratará los precios de las licencias y significará el incremento de nuevos profesionales que pagaran una cantidad no superior a los 2.000 euros.
Además es un incumplimiento de los acuerdos conseguidos con el ministro de Transporte debido a que el ministro anterior había dejado abierta la posibilidad de que en Atenas, El Pireo y en Salónica (norte del país), no se ampliaría el número de licencias.
En el caso de Atenas se trata de unas 15.000 para una ciudad de cinco millones de habitantes.
Esta medida no va a resolver los problemas económicos que tiene Grecia y lo que conseguirá es degradar el servicio del taxi al desregular el sector y la oferta y la demanda.
La CET, manifiesta su solidaridad y respaldo a las movilizaciones emprendidas por los sindicatos griegos en contra de estas medidas. MIGUEL TOMAS ROMERO. PRESIDENTE.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *