La CE propone rebajar los plazos de la ITV para vehículos con muchos kilómetros

MADRID.- La Comisión Europea ha propuesto rebajar los plazos de inspección para los vehículos con un elevado kilometraje (más de 160.000 kilómetros), de forma que tengan que pasar la ITV todos los años.
Esta propuesta forma parte de las medidas que la CE pretende aplicar para aumentar la frecuencia de las inspecciones de turismos, de forma que los coches pasarán la primera inspección a los cuatro años, mientras que las siguientes operaciones de revisión se realizarían anualmente.
Además, la CE plantea establecer lecturas registradas de kilometraje para evitar manipulaciones, realizar un control obligatorio de los elementos de seguridad electrónicos del vehículo y retirar la matrícula a los que tengan deficiencias peligrosas. También se penalizará a los automóviles con más kilometraje y en los controles de inspección técnica en carretera a vehículos de transporte se controlará la correcta sujeción de la carga.
La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señaló ayer que esta propuesta va a contribuir «eficazmente» a reducir los accidentes de tráfico y afirmó que el endurecimiento de los requisitos y el aumento de la periodicidad incrementarán los mecanismos de protección de los consumidores.
Por otra parte, el presidente de la asociación de importadores de coches Aniacam, Germán López Madrid, afirmó que la mayoría de las marcas automovilísticas repercutirá la subida del IVA del 18 % al 21 % en los clientes. Se estima una subida media de 600 euros por coche.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *