Josep Mª. Goñi cesado como consejero de TMB

Josep M Goñi
Josep M Goñi
Josep Mª Goñi Allet ha sido cesado como miembro del Consell d’Administració de Transports de Barcelona S.A. en una reunión extraordinadria convocada para tal efecto por la presidenta de TMB, Assumpta Escarp y que se celebró el pasado 22 de julio en la sede de la Entitat Metropolitana del Transporte (EMT).
Josep M Goñi, dirigente de la Federacio Catalana del Taxi, ostentaba el cargo desde las ultimas elecciones como cargo de confianza del grupo politico de Esquerra Republicana de Catalunya ERC. Al acceder a este cargo, dejó el que ostentaba hasta entonces en el Consell d’Adminstració del Institut Metropolità del Taxi (IMET).
El Consell d’Administració de TMB ha nombrado a Jordi Oliver Solà como sustituto del cesado Goñi por el tiempo que tenía pendiente cumplir.
Como es sabido, Josep Mª Goñi ha sido imputado por el juzgado número 25 de Barcelona por presuntos delitos de calumnias e injurias con publicidad. Junto a Goñi ha sido imputado por las mismas causas también José Luis Laborda, administador de OTAC, empresa que adeuda a los taxistas cerca de 50.000 euros y fue la organizadora de Firataxi 2006 y 2007.
La estrecha relación entre OTAC y Goñi queda patente en la próxima organización de una Feria en Marbella, donde éste último fue nombrado tesorero del citado evento.
Goñi está siendo apartado de una forma lenta pero viisble en Catalunya y por ello está haciendo sus pinitos en Madrid. En una reunión reciente realizada en el Comité Nacional de Transporte se presentó, según manifestaron testigos presenciales, como “Jose María” y no como Josep Mª. Es miembro de la UNALT como consejero de Imagen y Comunicación de dicha asociación (así figura en el organigrama de la web de UNALT) y participa de forma activa aunque en la mencionada reunión se presentó como vicepresidente de la UNALT. Funes
Josep Mª Goñi al acceder al Consell d’Administració de TMB dejó el cargo que ostentaba en el Consell d’Administració del Institut Metropolità del Taxi (IMET), también como representante de ERC.y lo sustituyó Xavier Florejats, el 4 de octubre del 2007. Este último también dejó el cargo meses más tarde.
Aunque no se sabe los motivos del cese, según algunas fuentes políticas, Josep M. Goñi no atraviesa buenos momentos con su partido político e incluso podría cambiar de orientación política, cosa que ya no tienes acostumbrado. Actualmente, mantiene una buena relación con José Luis Funes, presidente de la UNALT, y elegido concejal del Partido Popular en un pueblo de Guadalajara.
Goñii tiene una licencia de taxi en Puigcerdà que la adquirio en el 2007 tras venderse la que tenia en Barcelona. Aunque no se sabe el precio de la venta, en esos momentos, las licencias metropolitanas oscilaban entre 120.000 y 130.000 euros. Al parecer la de Puigcerda le costo alrededor de 12.000 euros. Durante bastante tiempo tuvo la licencia sin trabajar.

2 thoughts on “Josep Mª. Goñi cesado como consejero de TMB

  • 29 de juliol de 2010 at 18:52
    Permalink

    Bien Dios existe, hoy el mundo es un poco mejor

    Reply
  • 14 de novembre de 2011 at 18:48
    Permalink

    Que lleves tanta gloria como paz nos dejas.
    Chaquetero

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *