Jiménez de Parga apoya al taxi en los tribunales ante las alegaciones de Uber

Jiménez de PargaMADRID.- El Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, ha declarado como testigo en la vista de medidas cautelares contra Uber que obligó al cese de su actividad a través de la app UberPop.  Un testimonio muy esperado por el taxi, estaba citado el pasado 26 de febrero, que ha quedado satisfecho tras su intervención en la que, entre otras cuestiones, ha confirmado que la empresa no cumple con la normativa de transportes.

Durante su testimonio, que ha durado unos 15 minutos, Jiménez de Parga manifestó que aunque no se investigó a la empresa antes de su puesta en marcha en la Comunidad de Madrid sí se les informó de los requisitos legales que debía cumplir para realizar una actividad de mediación de transporte de viajeros.

Una vez comenzó a operar, la Comunidad de Madrid solicitó un requerimiento a Uber tras el cual la Dirección General de Transportes confirmaba que su actividad no se ajustaba a la normativa. Además, a preguntas del abogado de la demandante, la Asociación Madrileña del Taxi, el director ratificó que la empresa “nunca había sido certificada como mediadora de transportes”, figura necesaria para poder ofrecer este tipo de servicios.

Tras estas manifestaciones, el abogado del sector insistió en la necesidad de mantener la medida cautelar porque su levantamiento generaría “tal perjuicio a nivel nacional que sería el caos para el sector”. Opinión que no compartía la parte demandada que volvió a solicitar el levantamiento de la cautelar hasta que se celebre el juicio. 

En unas rápidas declaraciones, el presidente de AMT, Felipe Rodríguez Baeza, confiaba en que el juez mantuviera las medidas, decisión que se conocerá en menos de quince días

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *